Pachuca campeón del Apertura 2022: las claves del campeonato de los Tuzos

Pachuca campeón del Apertura 2022: las claves del campeonato de los Tuzos

Pachuca se prcolamó campeón del Apertura 2022 derrotando a Toluca por un determinante marcador de 8 a 2 global. Como resultado, los tuzos levantan su séptimo título de liga, triunfo que no conseguían desde el Clausura 2016. Adicionalmente, el conjunto de Hidalgo rompe récords al ser el equipo que más goles ha anotado en una final de liga. Hoy en La Media Titular te comentamos cuáles fueron las claves del campeonato de Pachuca en este Apertura 2022.

El plantel de Pachuca

Pachuca’s players celebrate after winning the Mexican Apertura 2022 tournament final football match against Toluca at Hidalgo stadium in Pachuca, Hidalgo State, Mexico, on October 30, 2022. (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

Una de las características de este plantel ha sido la combinación de juventud y experiencia. Entre los nombres más destacados está Oscar Ustari, Nicolás Ibañez, Romario Ibarra, Aviles Hurtado, Victor Guzman, entre otros. Además, el desempeño de Kevin Alvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez los ha hecho acreedores a ser seleccionados nacionales y con un rumbo casi seguro al Mundial de Qatar 2022.

El técnico de Pachuca para el Apertura 22: Guillermo Almada

Guillermo Almada celebrando con su familia (Photo by CLAUDIO CRUZ / AFP) (Photo by CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images)

Evidentemente, los elogios se van hacia Guillermo Almada. El uruguayo tomó las riendas del Pachuca apenas en enero de este año. En su primer torneo, el estratega llevó al equipo a la final del Clausura 2022, donde cayeron ante los rojinegros del Atlas en el Estadio Hidalgo. No obstante, la derrota no fue impedimento para que Almada recibiera el respaldo de la directiva para darle continuidad al proyecto.

Como resultado, se tuvo tiempo para corregir los errores y plantear el siguiente torneo de la mejor manera. Una de las grandes características del estratega es su constante presión ofensiva, sin embargo, en su afán de anotar, descuida constantemente la parte defensiva. Tales decisiones, le costaron muchas críticas en su paso por Santos Laguna, equipo donde también alcanzó la final del torneo.

Una vez equilibrando la parte ofensiva y defensiva, el equipo perteneciente a Jesús Martínez, se volvió una auténtica máquina de goles a partir de las semifinales. Además, uno de los muchos méritos del uruguayo, es su relación con los jugadores. Al profesor Almada se le ha caracterizado por ser un gran motivador de futbolistas. Tal es el caso de Eduardo «Chofis» López, el cual desplegó su mejor nivel tras un breve paso por la MLS.

La directiva de Pachuca

Una de las grandes características del Grupo Pachuca, ha sido la prioridad en la cantera y la exportación de jóvenes talentos tanto a Europa como a la selección mexicana. Hoy por hoy, el equipo hidalguense presume tener la mejor cantera de México. Adicional a ello, la confianza que el club le da a sus técnicos, ha provocado que empaten en títulos a equipos que son considerados grandes más por nostalgia que por resultados.

Finalmente, el triunfo de Pachuca representa un triunfo para una gestión y planeación deportiva que ha brindado resultados con una proyección a largo plazo.

También te puede interesar:

Pachuca 3 – 1 Toluca: Goleada y los Tuzos son campeones del fútbol mexicano

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: