¡Confianza plena en Xavi! El entrenador del FC Barcelona no corre peligro

¡Confianza plena en Xavi! El entrenador del FC Barcelona no corre peligro

Con Xavi Hernández al frente, el FC Barcelona ha cosechado un nuevo fracaso europeo. Sabiéndose ya eliminados de la UEFA Champions League, el conjunto azulgrana tenía la misión de defender su orgullo en casa, ante el Bayern de Múnich. No solo no lo han hecho, sino que se han visto ampliamente superados por el equipo bávaro. De este modo, el Barça no solo descendió a la UEFA Europa League, sino que arrastró su escudo y prestigio en el proceso.

A raíz de estos acontecimientos, se han intensificado los rumores que colocaban a Xavi fuera del banquillo del FC Barcelona. Thomas Tuchel, Marcelo Gallardo y Luis Enrique serían los principales candidatos para relevar al actual entrenador. No obstante, una serie de fuentes, entre ellas COPE, garantizan que el puesto de Xavi no corre peligro alguno.

El puesto de Xavi en el banquillo del FC Barcelona se encuentra fuera de peligro. // (Photo by David Ramos/Getty Images)

Laporta cree en Xavi: El camino a seguir por el FC Barcelona

La información facilitada por COPE asegura que el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, seguirá «a muerte» con Xavi Hernández. Del mismo modo, afirma que para los directivos del Barça todavía es demasiado pronto para efectuar una valoración objetiva del rendimiento del entrenador.

Desde el entorno culé se entiende que Xavi ha tenido «mala suerte conforme a las circunstancias». El complicado sorteo de UEFA Champions League, los errores individuales de los futbolistas, las polémicas arbitrales y la plaga de lesiones fueron factores que dificultaron el desempeño del técnico español.

Por lo tanto, el FC Barcelona esperará hasta final de temporada para tomar una decisión, con base a los resultados obtenidos durante el curso.

El veredicto final que decidirá el futuro de Xavi será emitido a final de temporada. // (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Xavi habla a futuro, cuenta con su continuidad en el Barça

El entrenador español habla sobre el resto de la temporada, dando por hecho que será él quien dirija al FC Barcelona. «Un equipo en construcción se tiene que rehacer a base de castañas como ésta» afirmó. «Debe seguir habiendo ilusión por ganar títulos esta temporada, porque quedan otras competiciones».

Xavi Hernández habla a futuro, prácticamente asegurando su continuidad. // (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Se anuncia la fecha, la sede y los cruces de la Supercopa de España de 2023

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: