¡De verde! La selección mexicana jugará con la indumentaria local la fase de grupos en Qatar

¡De verde! La selección mexicana jugará con la indumentaria local la fase de grupos en Qatar

La selección mexicana está a pocas semanas de emprender su vuelo hacia Qatar 2022 y buscar trascender en una nueva Copa del Mundo. Ahora, según el periodista David Medrano Felix, FIFA ya estableció que el equipo mexicano disputará toda la fase de grupos con su indumentaria local de color verde. Cabe recordar que México está en el grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudí.

El verde, un constante en las buenas memorias en Mundiales

A la hora de hacer recuentos en el partido inaugural de México en Copas del Mundo, siempre el verde le ha beneficiado. En Sudáfrica 2010, la selección mexicana abrió el Mundial ante la anfitriona y terminó en un empate 1-1. El equipo de Javier Aguirre vestía en ese entonces la indumentaria alternativa de color negro.

En Brazil 2014, México abrió su participación con Camerún y terminó con saldo favorable para los dirigidos por Miguel Herrera, con un marcador 1-0. El combinado azteca se presentó con su indumentaria local para dicho cotejo.

Por último, en su más reciente participación, la selección mexicana dio la gran sorpresa en Rusia 2018 al derrotar a la vigente campeona Alemania con un marcador final de un gol por cero. En aquel «célebre» día del padre, México vestía de verde y fue capaz de derrotar a la selección teutona.

También te puede interesar:

Yon de Luisa sobre México en Qatar: “Llegar a octavos para mí ya es un éxito”

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: