Previa México-Polonia: El Tri deberá trascender en un duelo clave si quiere estar en octavos

Previa México-Polonia: El Tri deberá trascender en un duelo clave si quiere estar en octavos

México empezará su actividad mundialista el día de mañana ante Polonia en punto de las 10 de la mañana. Previo al encuentro las dudas abundan ante una selección mexicana que ha sido cuestionada a lo largo del trayecto. Desde la convocatoria de Gerardo Martino, hasta la poca vistosidad en sus últimos amistosos, el conjunto azteca finalmente debutará en Qatar 2022. El equipo del «Tata» necesitará demostrar otra cara si en sus objetivos está el pelear un boleto para estar en octavos de final.

¿Cómo llega México y Polonia a Qatar 2022?

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Ciertamente, el ritmo en el que llegan ambos equipos es importante. Por el lado mexicano, El Tri suma 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas en sus últimos siete partidos. Mientras que los polacos, acumulan 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas en siete partidos. De esta manera, en cuestión comparativa, ambos equipos llegan prácticamente con el mismo ritmo.

Los jugadores a tomar en cuenta

(Photo by ANDREJ ISAKOVIC / AFP) (Photo by ANDREJ ISAKOVIC/AFP via Getty Images)

Evidentemente, el talento en ambas selecciones es notorio. Por un lado, tenemos a figuras como Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik y el arquero Szczęsny. Por otro lado, los futbolistas mexicanos que pueden llegar a marcar la diferencia son Edson Àlvarez, Hirving Lozano, Alexis Vega y Luis Chávez.

Asimismo, jugadores como Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, marcan el récord histórico de cinco mundiales disputados junto a otras figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cómo saldra México ante Polonia?

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Una de las preguntas obligadas que se le han realizado al timonel del tricolor a lo largo de estos meses, ha sido cuál será el cuadro titular del debut ante Polonia. De acuerdo a MedioTiempo, el Tata ya tiene a su once inicial y estaría conformado de la siguiente manera:

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Àlvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Alexis Vega, Hirving Lozano y Henry Martín.

Con esto dicho, los rumores que ponían a Rogelio Funes Mori como el centro delantero seleccionado, se hacen cada vez menores. El técnico argentino habría decidido darle la confianza al yucateco que se adaptaría mejor a su esquema de juego colectivo y viene con una cantidad de minutos superior a la del futbolista argentino.

También te puede interesar:

¿Quién será el delantero titular de México en Qatar 2022? Un análisis de los tres perfiles del tricolor

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: