Estados Unidos 1-1 Gales: Gareth Bale le da el empate a Gales en la Copa del Mundo

La selección de Estados Unidos volvió a una Copa del Mundo y enfrentó a su similar de Galés en el primer choque del grupo B de Qatar 2022. Una gran versión la que mostraron los dirigidos por Gregg Berhalter ante una selección galesa que gracias a su máximo referente pudo conseguir un empate desde la pena máxima y se llevó el primer punto para su país en la Copa del Mundo.
Estados Unidos superó a Gales en la primera mitad

En la primera mitad, se vio un equipo de Galés ciertamente tirado hacia atrás ante el ímpetu del equipo de Gregg Berhalter.
El primer aviso del equipo de las barras y las estrellas llegó en una doble ocasión. Un remate que atajó el guardameta galés tras el rechace erróneo de su defensor y posteriormente un cabezazo de Josh Sargent que terminó en el travesaño.
Al minuto 35, una gran jugada colectiva del equipo americano vio como Christian Pulisic logró descolgarse con balón y filtró un gran pase para Timothy Weah, quien definió con categoría frente a Wayne Henessey. A partir del gol, el partido se abrió y el equipo galés trató de ir a buscar el encuentro, pero los últimos campeones de CONCACAF cerraron de gran manera los espacios. Destacable trabajo de la dupla central Zimmerman y Ream.
Segunda mitad del Estados Unidos-Gales
En la segunda parte, el equipo de Robert Page trató de imponer su condición de juego ante un Estados Unidos que poco a poco se empezó a agotar tras su gran repliegue durante el encuentro. El equipo galés trató de buscar opciones mediante juego aéreo y también a través de triangulaciones entre sus mejores piezas como Williams, Bale y Ramsey. Sin embargo el gol se le negaba al conjunto del Reino Unido. La mejor opción fue un cabezazo a quemarropa por parte de Davies que Turner pudo atajar.
Con el tiempo, el cansancio del equipo de los Estados Unidos era cada vez más notorio. Robert Page entendió todo y trató de modificar sus piezas para atacar al combinado americano que seguía con un gran orden en la zona baja. Fue precisamente una fuerte entrada de Zimmerman en el área sobre Gareth Bale, que el colegiado terminó señalando como penal y el ciclón galés convirtió. Un histórico gol después de muchos años de ausencia en un Mundial y que mejor manera que llegara por parte del histórico capitán de la selección.
Con este resultado, Gales y Estados Unidos reparten puntos y se colocan por debajo de Inglaterra, quien ganó su encuentro, en un grupo B que parece que dará muchas emociones durante toda la Copa del Mundo.
También te puede interesar:
Lionel Messi: «Estamos listos y preparados, seguramente sea mi último Mundial»