Inter de Milán 4-0 Viktoria Plzn: No hubo milagro en el Meazza, Barça a Europa League

Inter de Milán 4-0 Viktoria Plzn: No hubo milagro en el Meazza, Barça a Europa League

El Inter de Milán recibió al Viktoria Plzn en la quinta fecha de la fase de grupos de UEFA Champions League en un compromiso en el que los de Simeone Inzaghi buscaban cerrar su clasificación a octavos de final. Sin embargo, también era un encuentro fundamental para los intereses del FC Barcelona, debido a que el resultado definía su destino en Europa. Al final, los nerazurri triunfaron y los dirigidos por Xavi Hernández estarán en los playoffs de UEFA Europa League.

Primera mitad del Inter vs Viktoria Plzn

MILAN, ITALY – OCTOBER 26: Henrikh Mkhitaryan of FC Internazionale celebrates scoring their side’s first goal during the UEFA Champions League group C match between FC Internazionale and Viktoria Plzen at San Siro Stadium on October 26, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El partido inció de una manera muy dinámica entre ambos conjutos. El manejo de balón por parte de los tres centrales del Inter trataba de contrarrestar el ímpetu del equipo visitante. El Viktoria Plzn llegó a sorprender en los primeros instantes, debido a ciertas imprecisiones en la marca del equipo italiano. En el ataque del equipo nerazurri, Lautaro era el punto de referencia, pero los centrales del equipo checo lo mantuvieron a raya.

Al minuto 24, una doble atajada heroica se produjo por parte de Jindřich Staněk. Primero un remate a quemarropa de Dimarco y luego un cabezazo. A partir de ahí, los embates nerazurri no cesaron y al minuto 35, un gol que se lamentó en Barcelona por parte de Mkhitaryan abrió la cuenta en el Giuseppe Meazza. Poco tiempo después, Dzeko remató el segundo tanto y todo parecía liquidado en Milano.

Una segunda mitad prácticamente definida

En la segunda parte, el Inter de Milan buscó cerrar el encuentro de una vez por todas para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. El Viktoria Plzn se encontró ciertamente desubicado en la segunda parte y no pudo encontrarse ante un evidente dominio del conjunto local. El equipo italiano volvió a apretar y Edin Dzeko anotó su segundo tanto del encuentro. Al final, en el 87′, un recién ingresado Lukaku puso el 4-0, el resultado final para los de Milano.

Con este marcador, Internazionale se asenta en los octavos de final de la UEFA Champions League y envía al FC Barcelona, hacia los play offs de la Europa League. El partido entre bávaros y catalanes si tiene incidencia debido a que el equipo germano puede asegurar su clasificación como primer lugar del grupo ó disputarse la posición con el Inter de Milan en la última fecha.

También te puede interesar:

De lograr el liderato del grupo, estos son los posibles rivales del Real Madrid en octavos

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: