Roma 0 – 1 Napoli: Dramática victoria «Azurri»

Roma 0 – 1 Napoli: Dramática victoria «Azurri»

El Stadio Olimpico recibió el partido de la jornada 11 entre el AS Roma y SSC Napoli. «Los Azurri» llegaron como líderes de la Serie A tras vencer al Bologna y buscaban seguir sumando puntos para mantener su distancia frente al AC Milán.

Mientras que «La Loba» de José Mourinho llegó con la ilusión de sumar enteros para clasificar a puestos de Champions League. Ambos equipos llevaban una racha de victorias importante y no querían ceder terreno para el otro.

Muchas emociones, poco gol

El partido comenzó fuerte, con llegadas de ambos lados. Tammy Abraham tuvo la más clara del arranque en un tiro cruzado, pero no logró darle buena puntería y terminó escapándose por un costado de la portería.

Hirving Lozano estuvo muy activo a lo largo del primer tiempo. «El Chucky» metió centro tras centro e intentó hasta las individuades, pero ninguna llegada fue con demasiado peligro para poner en riesgo la portería de Rui Patricio.

Las revoluciones fueron bajando conforme el tiempo se iba consumiendo. Antes de terminar el encuentro, el árbitro pitó un penal para el Napoli, sin embargo, el VAR anuló la decisión y se fueron al descanso empatados a cero.

Roma Napoli
Los jugadores de la Roma reclamándole al árbitro tras marcar penal // Foto de VINCENZO PINTO/AFP (via Getty Images)

El Napoli insiste y la Roma cede

Los de Luciano Spalletti regresaron del descanso más prendidos que los de Mourinho. «El Chucky» Lozano metió un tremendo disparo al ángulo, pero apareció Patricio para meter la mano y evitar la caída de su arco.

La Roma no quiso echarse para atrás y consiguió una jugada de mucho peligro que Andrea Belotti no consiguió materializar. «El Chucky» arrancó para la contra, cedió para Victor Osimhen y la pelota terminó abandonando por un costado.

A nada de que termine el encuentro, Osimhen encontró una balón a profundidad, aprovechó su velocidad para vencer a Christopher Smalling y venció a Rui Patricio para poner el primero y el definitivo para su equipo.

Osimhen celebrando el tanto de la victoria // Foto de ANDREAS SOLARO/AFP (via Getty Images)

También te puede interesar:

OFICIAL: Franck Ribéry anuncia su retira del fútbol

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: