La Superliga vuelve a escena, estos son los equipos que insisten en su desarrollo

La Superliga vuelve a escena, estos son los equipos que insisten en su desarrollo

La Superliga está volviendo a entrar en escena, y con mucha fuerza. Se trata de un ambicioso proyecto deportivo que cambiará el entorno futbolístico tal y como lo conocemos. Con simpatizantes y detractores por igual, es innegable que el asunto es real, y que forma una importante parte de la agenda del fútbol para los próximos años.

Recientemente se ha vuelto a abrir un nuevo capítulo para la Superliga, con la elección de su nuevo CEO, Bernd Reichart. Este hombre será la punta de lanza del emprendimiento, que cuenta con el apoyo de muchos de los clubes más importantes del mundo. Entre los pioneros de la iniciativa, destacan tres: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Estas son los únicos equipos que, públicamente, manifiestan su apoyo a la idea; puesto que consideran que es el camino correcto que el mundo del fútbol debe seguir.

Aleksander Čeferin es uno de los grandes detractores de la Superliga. // (Photo by Jurij Kodrun/Getty Images)

Real Madrid

Como no podía hacer de otra manera, el Real Madrid es el primer club que emerge cuando se habla del proyecto de la Superliga. Esto se debe a que, su presidente, Florentino Pérez, ha sido hasta ahora la cara más reconocida de la iniciativa. «Todos colaboraremos para entusiasmar a los aficionados durante todo el año, para recuperar la pasión por nuestro deporte y para invertir la tendencia actual del fútbol europeo. Solo así podremos proteger el futuro del fútbol en su conjunto, como deporte global y en beneficio de todos» declaró recientemente el mandatario madridista.

Florentino Pérez ha sido por un largo tiempo la cara pública de la Superliga. // (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

FC Barcelona

Joan Laporta ha puesto de manifiesto su apoyo a la Superliga en reiteradas ocasiones. Al igual que Florentino Pérez, el presidente del FC Barcelona se encuentra comprometido con la causa. Piensa que el proyecto realmente tiene futuro, y que acabará beneficiando a todos los clubes que se involucren en el mismo.

Joan Laporta es uno de los grandes simpatizantes de la Superliga. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Juventus

Es injusto que muchos se olviden de la Juventus al momento de mencionar clubes que representan el tema de la Superliga. Lo cierto es que su presidente, Andrea Agnelli, es uno de los más grandes pioneros del emprendimiento. Comparte las convicciones de Real Madrid y FC Barcelona, y defiende la idea que dicta que el mundo fútbol podría ser mejor de lo que ya es y que, por ende, necesita un cambio.

Andrea Agnelli es pionero de la Superliga. // (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Rivales en los estadios, aliados en los despachos

La iniciativa de la Superliga no sabe de colores. Trasciende completamente todas las posibles rivalidades dentro del mundo fútbol. Evidencia de ello es que tanto Real Madrid como FC Barcelona, dos equipos que comparten la rivalidad más grande de la historia del fútbol, sean los principales promotores del emprendimiento. De este modo, tanto Florentino Pérez como Joan Laporta se encuentran trabajando en pro de un mismo objetivo. Para ellos, esto no va de aficiones, va de principios.

Florentino Pérez como Joan Laporta son aliados para impulsar la Superliga. // (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Estos son los primeros clasificados a octavos de Final de la UEFA Champions League

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: