El FC Barcelona y los agentes libres que buscará pescar en 2023

El FC Barcelona y los agentes libres que buscará pescar en 2023

Son numerosos los futbolistas que terminan contrato con sus actuales equipos, obteniendo la carta de libertad para fichar por cualquier otro club. Muchos de estos jugadores pertenecen a la élite europea, por lo que se encuentran en posición inmejorable para incorporarse a las filas de grandes equipos. Entre ellos está Lionel Messi, que podría ser el fichaje estrella del FC Barcelona en el próximo mercado de verano.

Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana, ha confirmado en la Asamblea del pasado domingo lo que era un secreto a voces. El Barça atacará con fuerza el mercado de agentes libres en las siguientes ventanas de fichajes. Con esto en mente, no son pocos los nombres que se ponen sobre la mesa. A continuación se repasarán los más importantes:

Iñigo Martínez

El central de 31 años que milita en las filas del Athletic Club termina contrato el próximo 30 de junio. El zaguero español ya fue uno de los objetivos del Barça durante el pasado verano, y no se descarta una posible incorporación al equipo culé en el siguiente mercado invernal.

Iñigo Martínez finalizará su contrato con el Athletic Club // (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Marco Asensio

El futbolista balear del Real Madrid no se encuentra en la mejor posición posible en el conjunto blanco. Próximo a terminar contrato, el español ha sido relegado a suplente luego de la irrupción de Rodrygo Goes en la banda derecha merengue. El delantero español es muy del gusto de Xavi Hernández, por lo que vería con buenos ojos un desembarco en Barcelona.

Marco Asensio no está contento con su situación en el Real Madrid // (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Milan Skriniar

El defensa del Inter de Milán ha demostrado ser absolutamente top por medio de sus actuaciones individuales. Un central sólido y seguro que denota velocidad y contundencia en su juego. El eslovaco de 27 años sería el reemplazo perfecto para un Gerard Piqué, cuyo contrato no parece pendiente de renovación.

Milan Skriniar es una opción para el FC Barcelona // (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

N’Golo Kanté y Jorginho

Ambos futbolistas del Chelsea FC, son jugadores que terminan contrato y parecen estar por la labor de llevar a cabo una extensión del mismo. El primero entraría como un recambio para Sergio Busquets. El pivote francés ha demostrado tener dotes defensivos implacables. El italo-brasileño, por su parte, daría variedad táctica a Xavi Hernández. El centrocampista Blue sabe lo que es estar en el podio de un balón de oro.

N’Golo Kanté pronto será agente libre // (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)
Jorginho terminará su contrato con el Chelsea // (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Lionel Messi, el sueño de muchos aficionados del FC Barcelona

Como no podía ser de otra forma, esta lista tenía que acabar con un nombre, y ese es el de Lionel Messi. El astro argentino termina contrato con el PSG, y son muchos los rumores que lo vinculan al FC Barcelona, para un posible regreso. Luego del trago amargo que supuso su salida, su vuelta sería, sin duda alguna, un auténtico boom en el mercado de fichajes. Muchos consideran que el mejor jugador de la historia del club merece un último baile con el equipo de su corazón, y con sus aficionados.

Lionel Messi podría volver al Barça // (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Andrés Iniesta: «Me encantaría volver al Barça, que es mi casa»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: