Tras su salida de Sevilla, Julen Lopetegui gana enteros para llegar a Wolverhampton

Tras su salida de Sevilla, Julen Lopetegui gana enteros para llegar a Wolverhampton

Julen Lopetegui fue despedido el pasado 5 de octubre por el Sevilla FC después de que el equipo español cayera frente al Borussia Dortmund en UEFA Champions League. Con una nueva derrota, el Sevilla FC despidió a Lopetegui después de que este diera malos resultados a lo largo de la presente temporada. Todo parece indicar que el nuevo destino de Lopetegui será en Inglaterra donde el Wolverhampton Wanderers querrá hacerse de sus servicios tras la salida de Bruno Lage.

Lopetegui se despidió de la afición sevillana. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Los números de Lopetegui en el Sevilla FC

El equipo sevillano tuvo un arranque de pesadilla tanto de manera doméstica como continental. No se hizo de una victoria en La Liga hasta la fecha la quinta fecha cuando visitó al RCD Espanyol. En la Champions League solo ha sumado un punto de nueve posibles tras empatar contra el FC Copenhague. Por otro lado, los Wolves necesitan un cambio inmediato debido a que solo han ganado una vez de lo que va en la Premier League. Según informa The Athletic, el agente del entrenador, Jorge Mendes, lleva una buena relación con el club inglés. 

Lopetegui espera un mejor papel en Inglaterra. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El nacido en Asteasu, España, estuvo cerca de los Wanderers el pasado 2016, pero prefirió la oportunidad de entrenar a la selección española. Días antes del arranque del Mundial Rusia 2018, Lopetegui fue despedido como entrenador de «La Roja» por su acuerdo con el Real Madrid. En la casa blanca duró menos de una temporada por los malos resultados obtenidos. Ahora, tras su salida, El Sevilla FC anunció su nuevo DT, Jorge Sampaoli, que regresa a la institución hispalense. 

El futuro de Jiménez con la llegada de Lopetegui a Wolverhampton

A pesar de que no hay nada oficial, el acuerdo entre técnico y equipo parece ser inminente. Las ganas de seguir entrenando por parte del español parecen no cesar y según Sky Sports, los Wolves buscarían la llegada del entrenador español. Por parte del mexicano Raúl Jiménez, el delantero ha progresado de manera positiva después de su lesión y Lopetegui lo querrá de la mejor forma posible. Cabe recordar que el club apostó por Diego Costa como fichaje de «emergencia», ante las lesiones de los atacantes en la manada. De llegar Julen, evaluará las condiciones y determinará si el mexicano será pieza clave de su proyecto o una salida en enero es lo más conveniente para ambas partes.

El delantero mexicano buscará la titularidad con Lopetegui. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

También te puede interesar

Christopher Nkunku habría firmado un preacuerdo con el Chelsea, según «The Athletic.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: