Empoli 1-3 AC Milan: Ballo-Touré y Leão salvan al Milan en el agregado

Empoli 1-3 AC Milan: Ballo-Touré y Leão salvan al Milan en el agregado

El AC Milan busca limpiar su imagen de la última derrota frente al Napoli y para ello llegó al Carlo Castellani para enfrentar al Empoli con la mira puesta en tres puntos clave para su lucha por el Scudetto. Pese a las múltiples complicaciones, el equipo de Stefano Pioli pudo salir victorioso y con ello meterse de lleno en la disputa por los primeros puestos en Serie A.

Empoli no pensaba encerrarse en su campo

En la primera mitad, el equipo milanista que presentó múltiples bajas tras la fecha FIFA, trato de proponer la inicitativa del encuentro, pero el Empoli no decidió esperar al AC Milan y buscó en los primeros minutos también la portería de Tătărușanu.

Al minuto 20, Rafael Leao y una descolgada por banda derecha que Alexis Saelemaekers no pudo rematar cómodamente. Sandro Tonali e Ismael Bennacer mantuvieron el balance del equipo milanista, pero la puntería de los atacantes no era la mejor. El partido terminó sin goles en los primeros 45 minutos.

El AC Milan y Rebić rompen el cero en Empoli

En la segunda parte, los cambios llegaron para el equipo de Stefano Pioli. Sin embargo, la dinámica del equipo rossoneri no fue la más eficiente. Una de las más claras fue al minuto 60 con un tiro libre de Sandro Tonali que terminó con un desvío que complico al guardameta Sebastiano Luperto.

Con el paso del tiempo, las malas noticias siguieron llegando para el entrenador del AC Milan. Una inminente lesión del recién recuperado Simon Kjaer lo obligó a abandonar el terreno de juego. Minutos después de la lesión, Tătărușanu salvó el gol del conjunto local.

Al minuto 79, Rafael  Leão pudo desprenderse de los marcadores centrales y dentro del área descargó con el recién ingresado Ante Rebić y se pudo romper en el Carlo Castellani. La tensión llegaría con un tiro libre de Bajrami que parecía dejar al Milan sin tres puntos. Sin embargo, segundos después, el lateral Ballo-Touré con un gran golpeo con la pierna izquierda salva al equipo de Pioli y le da la victoria heroica. al 90+7, Leão liquidó en la última jugada del encuentro.

Con este resultado, el equipo rossoneri se mantiene en la lucha por los primeros puestos del campeonato y no permite que Napoli y Atalanta se despeguen.

También te puede interesar:

Khvicha Kvaratskhelia y otra actuación del «Messi georgiano» que ilusiona al Napoli

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: