FIFA indemnizará al FC Barcelona por la lesión de Ronald Araújo

FIFA indemnizará al FC Barcelona por la lesión de Ronald Araújo

Las peores noticias posibles llegan para la selección de Uruguay tras el comunicado médico del FC Barcelona al confirmar que Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El equipo catalán, habría decidido en conjunto con el jugador, someter a operación para poder optar a una recuperación lo más rápido posible y que llegue de manera justa a Qatar 2022, tras su lesión sufrida en la presente fecha FIFA. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol deberá indemnizar al FC Barcelona por la lesión del futbolista en pleno parón de selecciones.

La indemnización de FIFA por la lesión de Ronald Araújo

Se trata precisamente del Programa de Protección de jugadores, que pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional siempre que la baja se prolongue más de 28 días. Es decir, se encargaría del salario de Ronald Araújo hasta que este sea dado de alta.

De acuerdo con Mundo Deportivo, El Programa de Protección de jugadores, aprobado en diciembre de 2019 y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, garantiza que el organismo «pagará un máximo 20.458 euros al día por un jugador lesionado con su selección nacional, siempre y cuando la baja se prolongue más de 28 días«.

De acuerdo con lo que establece dicho programa, «La protección del club comienza en el momento en el que el futbolista inicia el viaje desde su casa o desde la dirección del club para estar al servicio de su selección y concluye a la medianoche (hora local) del día en que vuelve a casa o al domicilio del club».

También te puede interesar:

El «Virus FIFA» deja hasta cinco lesionados en el FC Barcelona

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: