The Athletic: UEFA quiere llevar partidos de Champions League a Estados Unidos y China

The Athletic: UEFA quiere llevar partidos de Champions League a Estados Unidos y China

La UEFA Champions League está a las puertas de sufrir un cambio radical a partir de 2024, cuando se elimine el actual formato de la fase de grupos y se añadan más partidos al calendario. No obstante, parece que los jefes de los principales clubes europeos esperan ir aún más lejos. Según The Athletic, la UEFA y la Asociación de clubes europeos ya estudian una propuesta para llevar partidos de la competencia a Estados Unidos y China, principalmente encuentros de fase de grupos.

UEFA Champions League y el mercado en Estados Unidos y China

Países como Estados Unidos, China y Oriente Medio han sido propuestos como posibles anfitriones de diversos cotejos de la competencia más importante de clubes en Europa. Sin embargo, según The Athletic, UEFA es consciente que la oposición de los grupos de aficionados a que los partidos se trasladen fuera del continente sería enorme, aunque la propuesta sigue siendo sólo una idea que se estudiará entre los principales directivos de los equipos y los de la competencia.

En principio, los directivos están considerando la posibilidad de enviar los partidos de la fase de grupos fuera de Europa, en lugar de los de la fase eliminatoria. Por otro lado, también se ha planteado la opción de trasladar la Supercopa de la UEFA fuera de Europa.

¿A qué se debe la decisión y estudio de la propuesta?

Según The Athletic, una de las propuestas que, al parecer, «favorecen» los directivos más poderosos es que los partidos «significativos» sean más accesibles para los aficionados de los principales equipos del mundo y esto se lograría a través de juegos fuera del continente europeo.

Para esta posible decisión, el rol del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, es esencial. Es que el directivo es el actual presidente de la ECA y miembro del comité ejecutivo de la UEFA. En ese sentido, su postura sería esencial para llegar a una decisión.

Según la fuente mencionada, la gran idea y razones para trasladar los partidos al extranjero se presentaron cuando la ECA publicó un informe sobre la naturaleza de la afición al fútbol, donde establece que el 34% de los aficionados de China y el 28% de los de Estados Unidos se vieron influidos por una competición o un acontecimiento importante para empezar a seguir este deporte.

También te puede interesar:

Xavi: «Hay que llegar como mínimo a octavos de final en Champions»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: