AC Milan 1-2 Napoli: Un cabezazo de Simeone da la victoria napolitana en San Siro

AC Milan 1-2 Napoli: Un cabezazo de Simeone da la victoria napolitana en San Siro

El AC Milan recibió al Napoli en San Siro en partido correspondiente a la jornada 7 de Serie A. El equipo de Stefano Pioli tenía enfrente a los actuales líderes del calcio italiano, ambos conjuntos invictos buscaban una victoria que los asentara en la primera posición del campeonato. Sin Luciano Spalletti en el banquillo, Napoli pudo salir con los tres puntos del estadio rossoneri gracias a un tanto de Giovanni Simeone.

Primera mitad con un AC Milan que incomodó al Napoli

AC Milan vs Napoli
Calabria del AC Milan en su duelo con Khvicha Kvaratskhelia // (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El AC Milan salió al terreno de juego con la novedad del regreso de Kjaer en el once titular. Por parte de Napoli, el equipo del sur de Italia mandó a su once de gala al campo, siempre con la presencia de Politano en lugar del mexicano Hirving Lozano, que viene recuperándose de una lesión.

El partido empezó con una dinámica muy movida. Oliver Giroud avisó al Napoli con un remate al travesaño después de hacerse un espacio entre los centrales y rematar al poste superior de la portería napolitana.

Minutos después, Napoli trató de sorprender en contragolpe, pero Kjaer frenó abruptamente a Kvarastkhelia y recibió la primer tarjeta amarilla del encuentro.

En su mayoría, la primera mitad se desarrolló por las bandas de ambos equipos, que es donde más daño pueden realizar. El AC Milan definitivamente extrañó a Rafael Leao, quien esta indisponible por lesión. Una de las más claras fue cuando el belga De Kaetalere se juntó con Rade Krunić para buscar a Giroud que intentó una especie de «escorpión» fallido enfrente de la portería que defendía Meret. El mismo guardameta atajó un gran remate de cabeza por parte de Krunić tras un tiro de esquina al minuto 27.

«Cholito» Simeone da la victoria en San Siro

Los segundos 45 minutos en San Siro fueron ciertamente distintos a la primera parte. El equipo de Pioli no lució de la mejor forma y los recién ingresados estaban fuera de ritmo intenso que exigía el compromiso. Tal fue el caso de Sergiño Dest, quien no pudo retener una acción de Kvaratskhelia y le terminó cometiendo falta dentro del área, un penal que fue confirmado en el VAR. Matteo Politano convirtió al minuto 55.

Tras el gol napolitano, Pioli decidió mover sus piezas en ataque con Junior Messias y Brahim Díaz. Severos minutos después, al minuto 70, el AC Milan logró igualar las acciones gracias a un tanto de Oliver Giroud, quien finalizó una excelente jugada de Theo Hernández por banda izquierda.

Sin embargo, la gran sorpresa llegó al minuto 78 cuando el recién ingresado Giovanni Simeone remató un centro de Mario Rui y cruzó a Mike Maignan para hacer el 2-1.

Tras el resultado entre AC Milan y Napoli, el equipo de Spalletti es el líder de la Serie A gracias a diferencia de goles con el el Atalanta que también suma 17 puntos.

También te puede interesar:

AC Monza 1-0 Juventus: Con diez hombres, los de Allegri le dan la primera victoria al Monza

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: