Club América se impone a Chivas en un gran Clásico Nacional

Club América se impone a Chivas en un gran Clásico Nacional

Club América recibió a Chivas de Guadalajara en un Clásico Nacional correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022 de Liga BBVA MX. El equipo de Fernando Ortiz llegaba en un impresionante estado de forma, mientras que los de Ricardo Cadena buscaban un nuevo aire tras su derrota frente a Tigres. Un dinámico partido en el Estadio Azteca que se volcó en favor de los locales con un marcador final de 2-1 ante la imprecisión del «Rebaño Sagrado».

Las imprecisiones condicionaron a Chivas frente al América

El partido inició con una inexplicable acción de Luis Olivas con la que Henry Martin cae en el área en apenas el segundo 45 del partido. El yucateco convirtió desde el punto penal. A partir de ahí, los de Coapa dominaron a gusto la primera mitad, salvo ciertas llegadas de Alexis Vega y tramos de posesión por parte del conjunto tapatío. Emilio Lara de gran actuación en su primer clásico.

En la parte final del primer tiempo, Diego Valdés buscó sorprender con un tremendo disparo, pero Miguel Jiménez fue clave para salvar el segundo tanto del equipo de Coapa. Néstor Araujo y Sebastián Cáceres se mostraron sumamente seguros, de hecho el uruguayo robo una pelota milagrosa en un contragolpe de Alexis Vega.

El América se impone en Coapa

En la segunda parte, el equipo de Fernando Ortiz no desistió y trató de tomar la misma dinámica que en los primeros minutos del inicio del partido. Un ataque en bloque puso a Chivas en su propia área y Alejandro Zendejas pudo hacer el segundo gol del encuentro tras una gran asistencia de Henry Martin.

Minutos después, Chivas buscó descontar, pero una monumental mano salvadora de Guillermo Ochoa ahogó el grito de gol tapatío. Ante esta situación, Ricardo Cadena buscó alternativas y encontró en Cristián Calderón su arma para poder descontar en el encuentro. Pese a reclamarse fuera de juego, el arbitro determinó un gol totalmente válido.

Al final, el equipo del Tano Ortiz pudo imponerse en casa y se posiciona en el primer lugar de la clasificación y sigue sumando victorias de manera consecutiva en el Apertura 2022.

También te puede interesar

El dilema de Guillermo Ochoa: ¿renovar o regresar a Europa?

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: