Doblete de Lewandowski en una gran victoria del FC Barcelona frente al Elche

Doblete de Lewandowski en una gran victoria del FC Barcelona frente al Elche

La semana no comenzó como el FC Barcelona esperaba. Tras caer ante el Bayern Múnich a mitad de semana por la Champions League, “La Xavineta” regresó a casa para continuar con su brillante momento en La Liga.

Otro momento muy distinto está viviendo el Elche. Con únicamente un punto sumado de 18 posibles, el conjunto franjiverde llegó al Spotify Camp Nou con la mentalidad de abandonar el sótano de la clasificación.

Todo le sale bien al FC Barcelona

Ni 20 minutos habían pasado en el encuentro y Gonzalo Verdú vio la roja tras un intento de frenar a Robert Lewandowski. El zaguero central agarró al polaco que comenzaba a incorporarse y el árbitro no dudó en retirarlo del campo.

Lewandowski no se iba a quedar con las ganas. Álex Balde desbordó por la izquierda, vio bien posicionado al «killer» y le cedió la pelota para que Lewan únicamente tuviera que empujar el balón para abrir el marcador.

Memphis Depay quiso más. Nuevamente una increíble jugada de Balde que ve bien posicionado a Depay, el holandés sacó la varita mágica y tras romper al defensor del Elche procedió a meter un riflazo para firmar el segundo tanto del encuentro.

Pedri intentó cerrar el primer tiempo con el tercero arriba. Sin embargo, luego de una revisión en el VAR, el árbitro no dejó que el gol suba al marcador.

FC Barcelona Elche
Depay y Balde celebrando el segundo del partido // Foto de JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

Lewandowski no se detiene

El apetito de gol de Robert no quedó satisfecho. Nada más regresar del descanso, Depay se metió al área para intentar firmar su doblete, no obstante, el esférico terminó en los pies de Lewandowski que se metió dentro de la portería para firmar el tercero del encuentro.

Ousmane Dembélé se aventó una tremenda jugada sobre la banda. Vio bien posicionado a Depay, metió un tremendo centro, pero el holandés no alcanzó a cabecear correctamente y dejó escapar el cuarto del partido.

En los minutos finales, Xavi optó por retirar del campo a Robert Lewandowski y la afición blaugrana lo despidió con una increíble ovación de pie. Acaba de llegar y ya se robó el corazón de toda la afición.

FC Barcelona Elche
Gavi y Lewandowski en el festejo del tercer tanto // Foto de Alex Caparros/Getty Images)

También te puede interesar:

Los minutos de tensión en el Cádiz vs FC Barcelona

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: