La huelga que suspendió el fútbol femenil

La huelga que suspendió el fútbol femenil

La Liga española de fútbol femenil había suspendido su primera jornada debido a una huelga por las árbitras el pasado miércoles. Se había establecido que las árbitras iban a recibir 300 millones de euros por partido, con la huelga lograron que esta aumentará a 1.666 euros por partido. Las jornadas de apertura se vieron obligadas a ser suspendidas por la negación de las juezas a presentarse a los compromisos. Con este arreglo económico, las árbitras de La Liga F “han aceptado la propuesta planteada por esta liga”. Las árbitras empujaron hasta poder alcanzar una buena recompensa.

Vía Twitter

El nuevo acuerdo con las árbitras

“La competición de fútbol femenino se reanudará el próximo fin de semana tras el vergonzante episodio de la jornada 1 y que jamás debía haberse permitido.” Con un aumento las colegialas se vieron satisfechas con el nuevo número, aunque no era el que deseaban. Se informó que las árbitras pedían un total de 21,000 euros por partido lo que igualará 5 millones de euros por temporada. Dicho esto, la federación español declaró lo siguiente, “Esto es el 70% de los ingresos audiovisuales que genera la competición”. 

Con esto planteado, las juezas aceptaron la propuesta recibida. “Con este acuerdo conseguimos evitar la discriminación de nuestras árbitras”, declaró Luis Rubiales, presidente de la RFEF. El campeonato femenil empezará este sábado en el partido del vigente campeón, FC Barcelona y el Tenerife. Además de llegar a un acuerdo salarial, se impuso un fondo de jubilación formado por la misma liga, la federación y el gobierno. 

Luis Rubiales concretó un acuerdo de igualdad. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Ambos bandos satisfechos

“Construyamos entre todos la mejor liga femenina de fútbol del mundo”, declaró el consejo superior de deportes. La negociación donde ambas partes se vieron satisfechas llegó más tarde de lo esperado. Ahora, con las árbitras en un punto al que sí quisieron acceder, el fútbol femenil ya no será detenido.

También te puede interesar

Andrea Pereira: La nueva estrella del América Femenil.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: