Tebas: “Florentino no quiere que LaLiga y el resto de clubes crezcan económicamente”

Tebas: “Florentino no quiere que LaLiga y el resto de clubes crezcan económicamente”

La discusión por la creación de la Superliga tiene numerosas posturas entre los máximos dirigentes de los equipos más grandes de Europa. El presidente de La Liga, Javier Tebas, declaró en entrevista para la revista Influencers que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, apoya la creación de esta. Javier Tebas declaró que Florentino tiene la intención de que los pequeños no crezcan y que los grandes sean los que dicten el mundo del balompié. 

El presidente de la liga ha expresado su disgusto por la Superliga en muchas ocasiones. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Declaraciones de Tebas

“Florentino no quiere que LaLiga y el resto de clubes sean más fuertes económicamente” declaró Tebas. La llamada SuperLiga consiste en formar un campeonato en donde solo participan los equipos más grandes del viejo continente, tanto de manera deportiva como económica. Los equipos que estarían dentro de esta liga serían el mismo Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern Múnich, entre otros. Sin embargo, la creación de esta competición perjudica a la UEFA y a las ligas domésticas de cada país. 

Florentino Pérez quiere evolucionar las competiciones europeas. (Photo by Handout/Laureus via Getty Images)

“El proyecto de la Superliga es que los grandes mantengan y los demás no pintan nada” agregó Tebas. Debido a que las potencias europeas estarían centradas en un mismo campeonato, los ingresos televisivos crecerían de manera exponencial. Esto afectaría de manera dominó a los canales televisivos de cada país que transmite las grandes ligas. Por otra parte, los ingresos de los equipos que formarían este torneo, se verían altamente beneficiados. 

Muy lejos de hacerse realidad

“En el Barcelona hay mucho seguidismo hacia el Real Madrid”, concluyó Javier dando a conocer su clara postura en contra de la Superliga. La creación de este movimiento se ve muy lejos de verse realidad ya que diversos clubes han salido del proyecto. Los instituciones que siguen empujando para que esto se haga realidad son el Real Madrid, FC Barcelona y la Juventus. Hasta el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, expresó que no apoya este movimiento: “Le tienen miedo a la competencia”, dijo el jeque del PSG.

Real Madrid y F.C Barcelona apoyan la iniciativa. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Toni Kroos: «La Superliga debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo»

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: