Todo lo que debes saber del sorteo de la UEFA Champions League 22/23

Todo lo que debes saber del sorteo de la UEFA Champions League 22/23

Las noches mágicas de la UEFA Champions League están a la vuelta de la esquina después de que este jueves 25 de agosto a partir de las 10:30 AM del centro de México, se realice el sorteo inaugural. Con los gigantes de Europa a la espera de su reto por conquistar el viejo continente, los bombos ya salieron a la luz. Dichas agrupaciones existen para que equipos de una misma liga no se puedan enfrentar y los campeones de sus respectivas competencias tengan una «ligera» ventaja. El sorteo de la Champions League será clave para las aspiraciones de muchos conjuntos.

Real Madrid buscará revalidar su título. (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Cómo quedaron los bombos

En el bombo uno se encuentra el vigente campeón, Real Madrid, y otros equipos como Manchester City, Milán y París Saint-Germain. Es importante recordar que los miembros de un solo bombo no se verán las caras en fase de grupos, la selección de estos grupos es de un club por cada bombo. En el segundo bombo, arranca en la cabeza el FC Barcelona, seguido por el Liverpool, la Juventus FC, y el resto de los equipos españoles. En el tercer bombo se encuentran equipos como el Borussia Dortmund y el mismo Nápoles de Italia. Ya en el último y cuarto bombo el Olympique de Marsella, Celtic, entre otros. 

Vía Twitter

El 6 de septiembre de 2022 es cuando inicia la carrera por hacerse con la «Orejona». Estambul, Turquía, presenciará historia el próximo 10 de junio de 2023 pues el Estadio Olímpico Atatürk albergará la gran final de UEFA Champions League. La máxima corona del fútbol a nivel de clubes nos regalará noches inolvidables con partidos memorables. 

La ansiedad se come al público

A la espera del arranque del torneo, los fanáticos alrededor del mundo esperan que su equipo desempeñe un buen papel. Los últimos campeones han sido Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid. ¿Qué equipo será el nuevo campeón de Europa? ¿Qué jugador protagonizará una remontada histórica? ¿Qué futbolista cumplirá su sueño?

Bayern Múnich buscará su séptima corona. (Photo by RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

The Times: la UEFA sancionará al FC Barcelona y a otros 9 equipos.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: