¿Quién reemplazará al ‘Tecatito’ Corona?

¿Quién reemplazará al ‘Tecatito’ Corona?

Tecatito Corona ha sufrido la peor pesadilla de cualquier futbolista. Lesionarse a pocos meses de una Copa del Mundo. El jugador del Sevilla salió lesionado del entrenamiento de hoy, y el diagnóstico oficial es una rotura de peroné y ligamentos del tobillo izquierdo.

El club español anunció por medio de sus redes sociales que Jesús Corona será operado esta misma tarde. De esta forma, el mexicano queda completamente descartado de Qatar 2022. Se estima que el tiempo de recuperación abarque entre cuatro y cinco meses.

El antecedente de lesiones de Tecatito Corona

(Foto por KAMIL KRZACZYNSKI / AFP) (Foto por KAMIL KRZACZYNSKI/AFP via Getty Images)

El sonorense nunca se ha destacado por ser un jugador que se lesione con facilidad. La última vez que el extremo padeció una lesión de magnitud fue el año pasado cuando aún era jugador del Porto, debido a una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas por 28 días.

Cabe destacar que Corona salió de cambio en un amistoso de la selección mexicana en el mes de junio ante Ecuador. En tal compromiso, tuvo que ser reemplazado por Uriel Antuna a los 24 minutos de partido. No obstante, todo quedó en un simple susto.

Los candidatos para suplir la baja

(Foto por ALFREDO ESTRELLA / AFP) (Foto por ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

Hay que recalcar, que Gerardo Martino ya tiene básicamente definida la convocatoria del «Tri» para el Mundial de Qatar. Al igual que los jugadores que prácticamente iniciarán cada partido. Sin embargo, todo parece indicar que habrá un cambio de planes.

En la lista de titulares, se incluye a Hirving Lozano, quien podría ejercer como el sustituto natural de Corona como extremo derecho. Por otro lado, lo lógico sería que el lado izquierdo lo ocupe Alexis Vega. Otros elementos como Uriel Antuna y Diego Lainez agradan al «Tata» para esta posición.

Sin duda, la posibilidad de incluir otros nombres que no estuvieron presentes en el proceso, está muy lejano a la realidad. A pesar de ello, el mandamás argentino «echaría mano» en situaciones de emergencia y volteará a ver a la liga doméstica.

También te puede interesar:

Andrea Pereira: la nueva estrella del America femenil

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: