Venados Yucatán se salva de forma milagrosa frente a Dorados de Sinaloa

Venados Yucatán se salva de forma milagrosa frente a Dorados de Sinaloa

Bajo una lluviosa tarde noche en el Estadio Carlos Iturralde en Mérida, los Venados de Yucatán recibían en casa a los Dorados de Sinaloa. Ambos urgidos de puntos tras un tambaleante inicio de temporada que los ubica en la parta baja de la clasificación. Para Andrés Carevic, entrenador astado, este era un encuentro donde era indispensable hacerse con los tres puntos.

Primera mitad con acciones nulas

Jugador de Venados FC se lamenta de la acción fallida // Imagen: La Media Titular (Gerardo Valencia)

El equipo local trató de arrancar fuertemente el partido, por lo que Andrés Carevic ordenó atacar los costados. Sleyther Lora era el encargado de hacer daño por la banda derecha y buscar algún remate del centro delantero astado.

El equipo de Sinaloa trató de apostar por los balones largos pero un monumental posicionamiento de Santiago Román en la defensa ayudo a retener dichos embates. Rodrigo Noya no estuvo presente en la central tras su reciente expulsión frente a Leones Negros.

El equipo de Yucatán trató de salir de la mano de Neri Cardozo y probó sorprender la portería de El Gran Pez. Sin embargo, poco daño concreto se pudo realizar en una cancha donde la lluvia no dio tregua alguna.

Venados buscó pescar a Dorados y se salvó de milagro

En la segunda mitad, el equipo yucateco se vio ciertamente más activo que en la primera mitad. El conjunto de Mérida sabía que era fundamental sumar en el partido como local. Ante ello, la más clara fue un desborde de Sleyther Lora que Víctor Mañón remató de cabeza pero increíblemente fue rechazado por Ricardo Díaz.

A partir de ahí la visita decidió esperar en su área en busca de un contragolpe que pudiera liquidar a un impreciso equipo dirigido por Andrés Carevic. Al minuto 76, la banda derecha defendida por Venados fue atacada por Dorados y el recién ingresado Jorge Lugo pudo conectar de cabeza a un Rafael Ramírez totalmente vencido.

El partido parecía terminar cerrándose con una dolorosa derrota para el equipo de Venados, sin embargo, una acción milagrosa de Manu Pérez terminó con el balón dentro de la red al minuto 90 del encuentro. El Gran Pez terminó sobreviviendo al refugio astado, pero no logró salir con cuatro valiosos puntos que lo hacen escalar posiciones en la tabla general del Apertura 2022 de Liga Expansión BBVA. Por parte de Venados FC, un resultado que no lo termina de rescatar en la tabla general, pero que es un respiro ante los recientes resultados negativos. Los ciervos enfrentarán a Raya2 en la próxima jornada.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: