¿Por qué el Barcelona considera que la última renovación de Frenkie De Jong fue ilegal?

¿Por qué el Barcelona considera que la última renovación de Frenkie De Jong fue ilegal?

El culebrón del verano para el Barcelona tiene nombre y apellido: renovación de Frenkie de Jong. El neerlandés está entre la espada y la pared, el club le orilla a abandonar el club o a bajarse el sueldo. Según el último informe de ‘The Athletic’, la última renovación de Frenkie con el Barcelona no fue del todo legal, e incluso afirman que el Barcelona ha amenazado al futbolista con emprender acciones legales por su contrato, te contamos todos los detalles.

Corría el año 2020…

El mediocentro firmó su renovación contractual en 2020, cuando Josep María Bartomeu aún era el máximo dirigente de la entidad blaugrana. Según el medio británico, el contrato contó con “irregularidades” en los términos que dictó Bartomeu y la Junta Directiva del club.

La renovación de Frenkie De Jong fue hasta 2026, y el club lo blindó con una cláusula de reseción de 400 millones de euros. Sin embargo, la clave de la irregularidad podría hallarse en una «adecuación salarial temporal» incluída en el contrato, causada por la crisis económica del Coronavirus.

Bartomeu se defiende sobre la renovación de Frenkie De Jong

. (Photo by Josep LAGO / AFP) (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

La noticia no pasó desapercibida, puesto que son acusaciones graves, el ex presidente de la entidad catalana respondió a ‘The Athletic‘, con un mensaje en el cual se defendió y además soltó una pullita para la actual Junta Directiva: «El contrato fue revisado por los servicios de control financieros de LaLiga y sus servicios jurídicos. Es difícil creer que tanto profesionales y de tan diferentes ámbitos revisaron el nuevo contrato y nadie se diera cuenta de que podría ser delictivo«.

“Es extraño que la actual Junta se dé cuenta ahora, en julio del 2022, de que este contrato pueda ser delictivo cuando ya se ha auditado al club en el 2021″.

Finalizó.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: