Los Venados de Yucatán sufren una nueva derrota

Leones Negros de UDG golearon 4-0 en casa a los Venados de Yucatán en el cierre de la jornada 6 de la Liga BBVA Expansión MX esta noche de domingo en el Estadio Jalisco. De esta forma, los dirigidos por Alfonso Sosa alargan su invicto en el torneo.
Andrés Carevic alineó a los siguientes: Rafael Ramírez (P), Alfonso Luna, Santiago Román, Rodrigo Noya (C) Juan Vega, Miguel Mayo, Carlos Rosel, Khaled Amador, Mauro Guadarrama, Sleyther Lora y Víctor Mañón.
Los Leones Negros salieron a la cancha con este XI: Jorge Salim Hernández (P), Juan Manuel de Alba, Jairo González, Dionicio Escalante, Edson Jaramillo, José “Romario” Hernández (C), Miguel Ángel Vallejo, Alejandro Carreón, Wilber Rentería, Miguel Galván y Oscar Rai Villa
Mucho castigo para los Venados al descanso
Parecía un inicio alentador para los yucatecos. En el primer minuto de juego estuvieron cerca de abrir el marcador cortesía de un desvío de Romario que provocó que el balón fuera cayendo dramáticamente e impactara el travesaño protegido por José Salim Hernández.

Los melenudos respondieron con el balón parado. En un tiro de esquina al minuto 16, Juan de Alba apareció como auténtico karateka adelantándose a Noya para el 1-0 . Al minuto 27, en otro córner, Amador derribó inocentemente a Martín Galvan para provocar un penal. El capitán Romario se encargó de duplicar la ventaja con un disparo cruzado impecable pegado al poste.
Unos minutos después Romario y Galván se juntaron para que el ‘7’ de UDG fusilara al “Charro” Ramírez. La línea defensiva de la visita se vio muy mal intentando dejar al atacante en fuera de lugar, fallando en el intento.
No fue el día para los Astados
Ya en la segunda parte, los locales casi meten el cuarto gol del partido en otro tiro de esquina. Rai Villa se tendió de palomita, pero su cabezazo pasó apenas desviado de la portería.
El capitán de los Venados, Rodrigo Noya, se fue expulsado por doble amarilla a falta de 30 minutos tras un jalón de camiseta. Nueve minutos después, Miguel Ángel Vallejo liquidó a la visita con un derechazo raso desde las afueras del área.
Mientras los tapatíos escalan al segundo lugar de la tabla, los Venados dormirán en el puesto 15º con apenas una victoria en 6 partidos disputados.