Williams, Lamptey y los nuevos «fichajes» de Ghana para Qatar 2022

Williams, Lamptey y los nuevos «fichajes» de Ghana para Qatar 2022

La selección de Ghana no ha hecho nada menos que revolucionar el mundo del fútbol después de que diversos futbolistas hayan decidido jugar para el combinado africano. El mundial de Qatar 2022 está a meses de comenzar y muchos atletas han decidido representar al conjunto de las «estrellas negras». Entre las sorpresas más grandes resalta el nombre de la estrella del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams. 

Williams es un emblema para el Athletic Club (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Las palabras de Iñaki

“Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y mí”, declaró el delantero. Los padres del bilbaíno son ghaneses por lo que le permite ser convocado con el país mencionado. Williams, luego de no ser convocado por la escuadra española en numerosas ocasiones, espera tener una carrera internacional con Ghana iniciando en Qatar 2022. 

Además del ariete del país vasco, otros nombres han sonado para las “estrellas negras”. Los otros tres seleccionados serían Mohamed Salisu del Southampton, Tariq Lamptey del Brighton y Callum Hudson-Odoi del Chelsea. Estos 4 jugadores tendrían la ilusión de poder competir en la justa mundialista. 

Lamptey es uno de los carrileros con mayor proyección en la Premier League (Photo by Chris Brunskill/Getty Images)

Ghana quiere hacer historia en Qatar 2022

A pesar de únicamente confirmarse los «fichajes» de Lamptey y Williams, los 4 atletas pudiesen vestir la camiseta de sus raíces en la máxima competencia internacional. Estas jóvenes promesas, excepto Iñaki, no pasan de los 22 años de edad por lo que su evolución en el balompié apenas comienza. Estos nuevos “fichajes” quisieran ser reconocidos en la élite del fútbol por los aficionados alrededor del mundo. 

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: