Listos los dos primeros fichajes del FC Barcelona

Listos los dos primeros fichajes del FC Barcelona

Fabrizio Romano tranquilizó al aficionado culé con un simple tweet, en el que aseguró que tanto Franck Kessié como Andreas Christensen ya tienen todo firmado con el FC Barcelona, y que su anuncio oficial es cuestión de días. El club, sabiendo de las palancas económicas, comentó a los jugadores que no habría ningún problema con sus fichajes.

¿Qué rol tendrán en el equipo?

Es dificil planear una pretemporada sin saber con qué activos contarás y cuáles se irán del club, y en el Barcelona nada es garantía aún. El ejemplo perfecto es la renovación de Dembélé, que tiende de un fino hilo. Parece que Andreas Christensen vendría a suplir a Lenglet, quien tendría apalabrada su salida al Tottenham (afirmó Fabrizio Romano). Además, según infromación de diversos medios catalanes, Samuel Umtiti ya sonó para el Lyon, para el Rennes e incluso para la Fiorentina, pero su salida aún no se concreta.

Franck Kessié viene de firmar un temporadón con el AC Milan, campeón de la Serie A. En el marfileño encontramos algo peculiar, y es que es muy joven, pero a su vez aportará una experiencia considerable en el vestuario del Barça. ¿Tendrá un puesto fijo en el once de Xavi?

Primera palanca activada

El F.C Barcelona hizo oficial la venta del 10% de sus derechos televisivos de LaLiga al fondo estadounidense Sixth Street, una vinculación que durará 25 años y por la cual el club recibirá 207,5 millones de euros. Esta primera palanca no viene con intención de habilitar fichajes para el FC Barcelona, viene más bien para intentar saldar la millonaria deuda que tiene el club.

«Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club».

Presidente del Barça, Joan Laporta

Es solo el principio

La primera palanca ayuda al club blaugrana a no cerrar la temporada con pérdidas, sin embargo, no es suficiente, puesto que tienen una inmensa deuda que sanear. Por lo mismo, se espera otra venta de derechos televisivos, esta vez del 15%. Una operación por la cual podrían recibir hasta otros 300 millones de euros. A diferencia de la primera palanca, esta sí podría tener una intención de facilitar futuros fichajes para el FC Barcelona.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)