Fracaso de México: sin mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos

Fracaso de México: sin mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos

El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, presenció historia al ser el escenario donde la selección guatemalteca enfrentó al cuadro mexicano en los cuartos de final del Premundial de CONCACAF en busca de un boleto al mundial Sub-20 Indonesia 2023.

Eficiencia en su máximo esplendor 

El conjunto centroamericano fue dominado de manera muy clara en los primeros 45 minutos del compromiso por parte de los aztecas. Con apenas el 33% de posesión y dos remates, los guatemaltecos lograron abrir el marcador con un testarazo de nada menos que el máximo referente de la azul y blanco, Arquímidez Ordóñez. Los mexicanos tocaron la puerta chapina en numerosas ocasiones incluso estrellaron el balón en el poste derecho del arco chapín pero no consiguieron la anotación. 

Ordóñez es el máximo anotar de la selección guatemalteca. (Photo by Orlando SIERRA / AFP) (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

Moreno de oro

Ya en tiempo complementario se contó la misma historia pues los mexicanos salieron superiores con el manejo del balón. Al 74′ y después de una serie de rebotes, Esteban Lozano consiguió colar el balón al fondo de las redes emparejando el encuentro.

Al 87′ el cancerbero de Comunicaciones, Jorge Moreno se vistió de héroe atajando un penal que hubiera liquidado el encuentro. Con el empate en el marcador, se tuvo que jugar la prórroga. 

Esteban Lozano llegó a las cinco dianas del torneo. (Photo by Orlando SIERRA / AFP) (Photo by ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

Mucho nervio

En el primer tiempo extra no hubo mucha acción pues las dos selecciones se miraban cansadas. Los dirigidos por Luis Ernesto Pérez seguían empujando en busca de la victoria. Los del quetzal buscaban con ansias su segunda participación en la historia en una justa mundialista. Sin poder separarse en el tiempo añadido, todo iba a ser definido en una tanda de penaltis.

Jorge Moreno, la gran figura

Los mexicanos erraron sus primeros tres penales en la tanda. Jorge Moreno atajó los dos primeros, mientras que el tercero pasó a un lado del poste. Moreno nuevamente se vistió de héroe atajando el último para avanzar a las semifinales.

Con este resultado, «El Tri» se queda fuera del Mundial sub 20 de Indonesia y de los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Podría interesarte: Noticias de la Selección Mexicana.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: