Los estadios de México que no serán sedes en 2026

Los estadios de México que no serán sedes en 2026

Las sedes que estarán en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 salieron a la luz. No había muchas dudas sobre cuáles estadios serían los elegidos, sin embargo, México tiene una gran variedad de estadios que pelearon por la candidatura.

Estadio Olímpico Universitario

El mítico estadio de la Ciudad Universitaria fue una de las grandes ausentes dentro de las sedes del Mundial. Siendo un campo tan histórico y estando en el centro del país parecía una buena opción para ser uno de los recintos.

Por desgracia, la FIFA no vio con buenos ojos la casa de los Pumas puesto que no está remodelado. Incluso el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga, había hablado de este tema, sin embargo, el alto costo es lo que aún no lo ha permitido.

Estadios México 2026
Estadio Olímpico Universitario antes del duelo frente al Seattle Sounders // Foto de Manuel Velasquez (via Getty Images)

Estadio Nemesio Diez

La casa de ‘Los Diablos Rojos’ del Toluca es uno de los más bonitos que tenemos en el país gracias a su reciente remodelación. Por ello, este era uno de los favoritos para formar parte del Mundial México 2026.

No obstante, aquí hay dos grandes problemas que enfrenta esta sede: El primero de ellos, es el problema de la altura, algo que parecía no convencer dentro del entorno. El segundo de ellos es que el aforo es muy limitado con 30,000 espectadores.

Estadios México 2026
El Estadio Nemesio Diez antes del encuentro del Toluca frente al Bayer Leverkusen // Foto de Hector Vivas (via Getty Images)

Estadio Corona (TSM)

El Territorio Santos Modelo ha sido casa de la Selección Mexicana en una gran variedad de juegos en los últimos años. Realmente, es un estadio que tiene una buena infraestructura y sorprende que no esté en la lista.

No obstante, uno de los mayores detractores que tiene este estadio es su poca capacidad. Con un aforo de apenas 30,000 aficionados queda muy cerca de los 40,000 solicitados por la FIFA.

Estadios México 2026
Afición mexicana a las afueras del Estadio Corona antes del enfrentamiento contra Surinam // Foto de Manuel Guadarrama (via Getty Images)

Estadio Cuauhtémoc

El Cuauhtémoc pudo, junto con el Estadio Azteca, ser tres veces mundialista. Con un aforo apropiado y una infraestructura increíble todo pintaba para que esta sea sede sí o sí de Mexico 2026.

Desafortunadamente, parece que hay un ligero problema que le negó la oportunidad al estadio poblano. Las medidas de la cancha no eran las que el máximo organismo de fútbol pedía y terminó desestimando este terreno de juego.

Estadios México 2026
Estadio Cuauhtémoc antes del duelo de liguilla entre Puebla y el América // Foto de Hector Vivas (via Getty Images)

Estadio Sostenible de Yucatán

El nuevo Estadio Sostenible es uno de los campos de juego más innovadores que se han presentado en los últimos años. El mayor problema es que, hasta ahora, la construcción se ha visto pausada por papeleos.

Esto quiere decir que, a pesar de que su inauguración estaba prevista para 2023, realmente no se tiene por seguro si este estará listo para el momento en el que llegue el máximo escenario.

Los estadios que SÍ estarán en México 2026

Finalmente las tres grandes ciudades del país estarán presentes en la futura edición de la Copa del Mundo. El Estadio Azteca (Ciudad de México), el Estadio Akron (Guadalajara) y el Estadio BBVA (Monterrey) serán nuestros representantes.

Esta decisión parece justa puesto que son tres estadios que han albergado grandes eventos tanto deportivos como musicales. Con diez partidos, entre ellos el partido inaugural, estos tres recintos esperan trazar un poco más de historia.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)