La victoria de Arechabaleta acercaría a Marcelo Bielsa al Athletic Club

La victoria de Arechabaleta acercaría a Marcelo Bielsa al Athletic Club

Marcelo Bielsa sería el elegido para llegar a las filas del club vasco. Desde España, Radio Popular ha asegurado este 15 de junio que el «Loco» será el entrenador del equipo español. Esto, en caso que Iñaki Arechabaleta gane la contienda por la presidencia rojiblanca.

El pasado de Marcelo Bielsa en Bilbao

Fuente: Telam Digital

Ciertamente, en caso de concretarse la victoria de Arechabaleta este próximo 24 de Junio, el técnico argentino vivirá su segunda etapa en el equipo.

En el 2011, Marcelo Bielsa llegó a las filas del Athletic Club. Asimismo, su llegada representaron dos años donde los logros y méritos importantes llegaron de nueva cuenta al conjunto vasco.

Para el 2012, con Bielsa al mando, alcanzaría la final de la Europa League tras 35 años ante el Atlético de Madrid. Además, el mérito de llegar a la final de la Copa del Rey donde se midieron ante el Fútbol Club Barcelona. Finalmente, fueron derrotados en ambas finales, no obstante, el club alcanzó puestos de Europa para la siguiente temporada.

Marcelo Bielsa durante la final de la UEFA Europa League entre el Club Atlético Madrid y el Athletic Club el 09 de Mayo del 2012 en Bucarest, Rumania. AFP PHOTO / RAFA RIVAS (Foto por RAFA RIVAS/AFP/GettyImages)

Tras una temporada buena y otra temporada regular, el oriundo de Rosario no renovó contrato, dando como resultado su salida oficial en 2013.

El estilo crítico y tradicional de Bielsa permitió estudiar al equipo desde su llegada. De esta manera, se pudo desarrollar un fútbol vistoso y técnico.

Solo hay elogios para Marcelo Bielsa

En una entrevista concebida para Radio Popular, el candidato Iñaki Arechabaleta afirmó que Bielsa le dio la mejor temporada del siglo. «Nos puso en órbita», aseguró.

Fuente: Radio Popular Twitter

Ya habría dado el sí

De momento, en San Mamés se manejan otros nombres como Mauricio Pochettino o el propio Ernesto Valverde. Sin embargo, todo apunta a que Marcelo Bielsa es el favorito del candidato a la presidencia rojiblanca.

Cabe destacar que el argentino se encuentra sin equipo desde que fue despedido del Leeds United en febrero de este año.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: