OFICIAL: Costa Rica sella su pase a Qatar 2022

OFICIAL: Costa Rica sella su pase a Qatar 2022

La selección de Costa Rica derrotó a Nueva Zelanda en el estadio Ahmed Bin Ali en Doha esta tarde para llevarse la última invitación a Qatar 2022

La escuadra tica quería la hazaña tras venir de atrás en las Eliminatorias de CONCACAF y ganarse su lugar en el repechaje. Mientras que la escuadra neozelandesa buscaba su tercera participación en una Copa del Mundo.

La gente apenas se iba acomodando

(Foto por KARIM JAAFAR / AFP) (Foto por KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Con un gran esfuerzo individual, el joven Bennette mandó un centro al área que resolvió Joel Campbell con un disparo cruzado para darle la ventaja a los ticos a escasos 3 minutos de juego.

Nueva Zelanda fue más en los primeros 45 minutos

(Foto por Joe Allison/Getty Images)

A pesar del gol, los «All Whites» mostraron rápidamente señales de vida constantes que obligaron a los centroamericanos a retroceder.

Alex Greive tuvo la más clara al 12′ con un remate potente que apenas pasó desviado por el arco de Keylor Navas.

Los dirigidos por Danny Hay optaron por el uso de las bandas y los centros al área chica que despistaron peligrosamente a la defensa «pura vida».

A los 38 minutos Chris Wood empató el encuentro, sin embargo una falta sobre Duarte segundos antes, anuló el gol con el visto bueno del VAR.

Segunda parte con muchas emociones

Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron discretos con ambos equipos limitándose al ataque y sin arriesgar demasiado.

Kosta Barbarouses se fue expulsado al 69‘ con apenas 8 minutos en la cancha tras una fuerte barrida que el VAR avaló como expulsión. Duro golpe para los blancos que quedaron en desventaja con un hombre menos.

A pesar de la expulsión, la escuadra de Luis Fernando Suárez siguió aguantando a los de Oceanía que buscaban a toda costa el empate. Sin embargo, el partido concluyó sin contratiempos.

¡Otra vez clasificados!

(Foto por FRANCK FIFE / AFP) (Foto by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Con este resultado, Costa Rica clasifica a su tercer mundial consecutivo y el sexto en su historia. Se ubicará en Qatar 2022 en el grupo E junto con España, Japón y Alemania.

Enrique Herrera

Enrique Herrera

Apasionado de la pelota y de ir a la cancha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: