El proyecto que planea Mourinho en la Roma

El proyecto que planea Mourinho en la Roma

El director técnico portugués, José Mourinho, tiene la intención de quedarse en Italia con su actual equipo, la Roma. «La Loba» acaba de conquistar la primera Conference League convirtiendo al entrenador luso en el primer director técnico en conquistar las tres principales coronas europeas actuales. A pesar de que diversos medios lo acercaban al Paris Saint-Germain, Mourinho planea un interesante proyecto en la ciudad eterna. 

Nuevos Fichajes

Uno de los nombres con los que «The Special One» quiere trabajar es el de Nemanja Matic, jugador que entrenó en su paso por el Manchester United. Además de la contratación del serbio, el dos veces campeón de la Champions quiere hacerse de los servicios de Francisco Alarcón. “Isco” termina contrato con el Real Madrid por lo que querrá vestir una nueva camiseta luego de nueve temporadas en la casa blanca. 

Mourinho buscará hacer historia en el equipo italiano. (Photo by Gent Shkullaku / AFP) (Photo by GENT SHKULLAKU/AFP via Getty Images)

Otro sueño del entrenador una vez campeón de Europa League, es contar con Domenico Berardi. El italiano que actualmente milita en el Sassuolo interesó mucho a Mourinho. Asimismo, José deberá lidiar con salidas del club como lo es en el caso del centrocampista, Nicoló Zaniolo. Una revolución del equipo italiano de la mente de Mourinho promete a que la Serie A crezca de manera futbolística. 

Según informa el medio Sky Sport Italia, la razón por la cual Zaniolo estaría saliendo de la capital italiana es para poder «financiar su verano de fichajes.» El jugador quiere quedarse en el país de la bota por lo cual jugar en la Premier League está fuera de sus planes luego del interés reportado por parte del Newcastle. La Gazzetta dello Sport dio a conocer que los equipos interesados en el centrocampista son precisamente la Juventus y el AC Milan, aunque los rossoneri se ven más cerca.

El costo del atleta rodearía los 60 millones de euros. Cabe recordar que el contrato de Zaniolo expira hasta el 2024 por lo que la joya de la loba tendrá tiempo para decidir su futuro, vestir otra indumentaria en el calcio o quedarse con Mourinho. No obstante, si Nicolò sí decide en despedirse del equipo campeón de la Conference League, toda la carne al asador iría puesta para hacerse con los servicios del ya mencionado Berardi.

En busca de gloria

Pese a que no exista un comunicado oficial del fichaje de los diversos jugadores, el equipo de la capital italiana querrá competir por todo en la temporada que viene. Mourincho quiere un equipo que luche por el título de la Serie A, la Coppa Italia y otro campeonato europeo. El nacido en Setúbal buscará seguir haciendo historia en el balompié.

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informara acerca de los acontecimientos del fútbol para todas las personas apasionadas del balompié.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: