Johan Vásquez: De casi volver a México, a ser deseado por clubes italianos

Johan Vásquez: De casi volver a México, a ser deseado por clubes italianos

Este mes de mayo se cumplirán ocho meses del fichaje de Johan Vásquez por el Genoa CFC de la Serie A de Italia, en la que sería su primera experiencia en el futbol europeo.

La carrera de Johan iba en un ascenso descomunal. Llegó a Pumas, donde destacó y llegó a selección mayor. Además consiguió la medalla de bronce con México sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo pieza fundamental para Jaime Lozano. Sin embargo, al salir de su zona de confort no todo era color de rosa.

(Photo by Getty Images)

Johan Vásquez compartió en una entrevista exclusiva con Azteca Deportes, las dificultades a las que se enfrentó durante sus primeros meses en Italia:

Empecé a caer en una desesperación muy fuerte, soy una persona emocional. No estaba jugando, estaba solo, el idioma, no había ningún sudamericano en el equipo, no hablaba con nadie, si quería saber algo era con señas. Pero fue algo que fui valorando porque en México la verdad lo tienes todo”

Johan Vásquez para Azteca Deportes

«A Blessin’ in disguise» para Johan Vásquez

Tras la destitución de Andriy Shevchenko como entrenador del equipo, el club italiano apuntó a Alexander Blessin para intentar salvarse del descenso. Con la llegada del estratega alemán en enero, el ex Pumas UNAM se ganó un puesto en el once titular para la segunda parte de la temporada alternando como central o como lateral izquierdo, aunque, lamentablemente no pudo evitar el descenso a Serie B. A pesar de perder la categoría, varios equipos italianos han mostrado interés por Johan Vásquez.

(Photo by Getty Images)

Diversos medios coinciden que tanto la Fiorentina como la Lazio han puesto la mirada sobre el mexicano. «La Viola» buscará un recambio en la defensa central luego de las salidas de Milenković y Nastasić este verano.

Por otra parte, el equipo capitalino está en busca de un zaguero zurdo tras el divorcio reciente entre Acerbi y la afición. Los «Biancocelesti» se encuentran en negociaciones con Alessio Romagnoli, pero siguen sin llegar a un acuerdo, por lo que Johan Vásquez puede ser una opción más económica.

Al ser cuestionado en la entrevista sobre su futuro, el central de 23 años afirmó que la idea es seguir en la Serie A. El nacido en Navojoa, Sonora le costó al equipo genovés una cifra cercana a los 4 millones de euros y únicamente lo dejarían ir por unos 8 millones.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: