Un esfuerzo recompensado para los Venados FC de Yucatán

Un esfuerzo recompensado para los Venados FC de Yucatán

Con esperanza en buscar tres puntos valiosos, Venados FC recibió este martes en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a un Tampico Madero con la misma urgencia de sumar. Una considerable cantidad de público hizo presencia en el fortín astado para el partido correspondiente a la jornada 8 de Liga Expansión MX. Un encuentro intenso y donde la fortuna sonrío de manera tardía para al equipo de Mérida.

Tempranero golpe sin recuperación alguna

El equipo de Carlos Gutierrez Barriga salió al engramillado con una determinación evidente. Desde los gritos eufóricos del guardameta García hasta el primer movimiento de balón, Venados FC tenía enfrente un compromiso complicado de Liga Expansión MX.

Dos minutos de juego habían transcurrido cuando un disparo de Eduardo Pérez, consecutivo a una desconcentración en la parte baja, terminó con un balón metiéndose a la red local. Rostros perdidos por parte de Noya y González tras el inesperado golpe de Jaira Brava.

A partir de ahí, los de conjunto blanquiamarillense apostaron por posesiones largas. No obstante, la desorientación y pierna fuerte en la mitad del campo fueron los grandes obstáculos durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pocos balones para el debutante Félix Micorta. Venados FC se marchó con desventaja en el marcador.

Importante esfuerzo de Venados de Yucatán

En la segunda parte, el equipo de Yucatán ingresó al césped de una manera un tanto más apaciguada. A pesar de la desventaja, las indicaciones de Gutiérrez Barriga poco cambiaron. Chatón Rodríguez decidió involucrarse más en tres cuartos de cancha y buscar a sus compañeros en ataque. Al minuto 49, después de un saque de banda, Lalo Herrera ya avisaba la portería rival. Poco tiempo después, David Noya también busco fortuna con su peligroso juego aéreo.

La más clara llegaría por parte de una descolgada de Alfonso Luna, que Eduardo Fernández remató de tijera. Enorme intervención del guardameta Marco Millán. El dominio astado era una constante en el partido de Liga Expansión MX, sin embargo, el gol no se hacía presente en el Estadio Carlos Iturralde.

El ánimo de los presentes y la garra propia fueron las armas principales a las que el equipo local se aferró durante los últimos tramos de la segunda parte. El apoyo y las constantes indicaciones de Carlos Barriga, daban ese aliento necesario para que los Venados de Yucatán corrieran hasta el último balón en el engramillado yucateco. En consecuencia, al minuto 75, una importante descolgada del colombiano Lora terminó con un gran remate cruzado que fusiló al cancerbero visitante.

Sobre el final, una peligrosa jugada en ataque por parte del mismo Lora terminó colándose en la portería tampiqueña. Los reclamos llegaron sobre el juez central, quien terminó por validar la jugada. La locura se desató tras la remontada del conjunto astado y los tres puntos se convirtieron en una realidad para el compromiso de la rediseñada Segunda División Mexicana.

Un victoria fundamental para Venados FC

Con el resultado frente a Tampico Madero, Venados FC se ubica en la décimo cuarta posición con ocho unidades . El próximo partido del equipo yucateco es el 23 de febrero y visitarán por segunda vez territorio tapatío, ahora frente a los universitarios de Guadalajara.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: