Héctor Herrera: «Muchas veces me voy jodido a casa»

Héctor Herrera: «Muchas veces me voy jodido a casa»

El Atlético de Madrid, junto al mexicano Héctor Herrera, tienen un trascendental compromiso este miércoles frente al Manchester United en los octavos de final en UEFA Champions League. La situación actual del mediocampista azteca no es la más placentera para los objetivos del jugador. No obstante, Diego Simeone prevee buenas opciones de verle en el campo frente al equipo inglés. Ante ello, el nacido en Rosarito conversó con Agencia EFE previo al partido pactado en el Wanda Metropolitano.

Su participación en el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid ha sufrido una campaña con diversos altibajos, principalmente en el campeonato doméstico. Actualmente en la quinta posición, para Héctor Herrera la reciente victoria en Pamplona era necesaria para «asegurar tranquilidad» y encarar en partido de UEFA Champions League «de la mejor manera».

El internacional con México pudo ser de la partida ante Osasuna y figurar entre los once de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, su poca participación en general con el equipo de Madrid ha sido una condicionante para el asentamiento de Herrera y una posible renovación con el club colchonero:

«Es difícil porque uno siempre quiere jugar, ser protagonista, participar y todo. Yo por lo menos intento estar tranquilo y trabajar para cuando me toque jugar y me toque alguna oportunidad poderla aprovechar. La verdad que muchas veces voy jodido casa, que es donde uno puede ser como es o expresar lo que sientes. Y yo, de verdad, que en casa también con mi mujer hablo muchísimo de este tema, sobre todo cuando no juego, cuando tengo poca participación. Es difícil asimilar que no estás participando, que no te toman en cuenta»

La respuesta a un hipotético regreso a México

Pese a su poca participación en la temporada actual de clubes, Herrera siempre ha sido un constante en las listas de Gerardo Martino. En ese sentido, la prensa local ha especulado acerca un posible regreso del futbolista a la liga local para figurar en el listado final del argentino para la Copa del Mundo a final de año. Sobre ello, el mediocentro confesó: «Sí. A veces lo pienso, porque es mi país, mis hijos tampoco han vivido en México, está mi familia y uno siempre quiere estar cerca de mi familia, pero creo que todavía no es el momento. Espero que pueda quedarme algunos años por acá«.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: