Newcastle United, el millonario club al que nadie quiere ir

Newcastle United, el millonario club al que nadie quiere ir

7 de octubre de 2021, día en que miles de aficionados del Newcastle United hicieron presencia en el St James’ Park para celebrar la compra del club por parte del fondo inversor saudí tasada en 353 millones de euros. De esta forma, el cuadro británico se convirtió en el club con mayor inyección de capital y por ende millonario del continente europeo. A pesar de ello, el proyecto tiende de un hilo después de los recientes resultados negativos dentro de las respectivas competencias domésticas. Ahora, con la ventana de transferencias a escasas semanas de concluir, el descenso a Championship es una posibilidad y la principal limitante para la llegada de los «hipotéticos» refuerzos dentro del conjunto de los «Magpies».

«Cualquiera menos el Newcastle»

Al inicio de la compra se rumoreaban las múltiples y millonarias transferencias por la que el club de Newcastle podría decantarse en los siguientes mercados. No obstante, la realidad es muy distinta en este momento. Jugadores como Anthony Martial (Manchester United) y Sven Botman (Lille) han rechazado rotundamente la idea de vestir los colores de las «urracas», pese a sus intenciones de salir de sus respectivos clubes. Por otra parte, Robin Gosens del Atalanta sonó fuertemente durante los últimos días para reforzar a la entidad inglesa. Sin embargo, Marino, director del club italiano, aseguró que no habría intención de venderle y esperan que el alemán «regrese de su lesión».

Los opciones que baraja la directiva británica

Dos nombres propios son los que resaltan durante las últimas semanas en los principales tópicos del entorno magpie. Se trata precisamente de Diego Carlos del Sevilla FC y Duván Zapata perteneciente al Atalanta de Gasperini. El Newcastle United busca cerrar a ambos futbolistas antes del cierre del presente mercado de fichajes. De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista experto en transferencias, aún no existe ningún acuerdo entre los clubes inmersos en la operación. Sin embargo, el interés es real y ya hay múltiples ofertas sobre las mesa de las directivas correspondientes para acercar tanto al brasileño como al colombiano a una posible aventura en el St James Park.

Hasta el momento, Eddie Howie, entrenador del club, ya tiene a su disposición a dos futbolistas como Kieran Trippier y Chris Wood para buscar salir de la zona baja de la Premier League. Sin lugar a duda, jugadores con el peaje suficiente para aportar dentro de una escuadra con escases de resultados. No obstante, restan 18 partidos para un equipo que permanece en la décima octava posición con tan sólo 12 puntos sumados.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: