Alexia Putellas: Magia en el fútbol femenino

Alexia Putellas: Magia en el fútbol femenino

La reciente gala del Ballon d’Or celebrada el pasado 29 de noviembre en tierras parisinas significó un hito histórico para el fútbol femenino en España. Alexia Putellas marcó su nombre en letras doradas al hacerse con el ansiado galardón y convertirse en la primera futbolista española en poseer dicho reconocimiento. Ante ello, todas las miradas acaparan a la mejor jugadora de la actualidad y a su inmejorable desempeño con el FC Barcelona femenil.

Fuente: FC Barcelona Twitter

Los inicios de Alexia Putellas

Tal y como se aseguró durante la gala, Alexia Putellas se desenvolvió desde temprana edad en el mundo del deporte. La catalana empezó a practicar fútbol con el equipo infantil de Sabadell, decisión tomada por su madre, Eli Segura, después de verle cotidianamente con «rodillas malheridas» tras jugar en su colegio con sus compañeros de clase durante los recesos. No obstante, su talento era tan prometedor que le valió para debutar a sus tan sólo 16 años en Primera División femenina con el RCD Espanyol. A partir de ahí, un despunte brutal se presentó en cualquier escenario que presenció a la inteligente mediocampista de 1.73 m distribuir y romper redes en la máxima categoría del balompié femenil. Un paso por el Levante le siguió para llegar finalmente en 2012 al equipo de sus amores, el FC Barcelona. Institución donde funge como la capitana actual.

Temporada de ensueño

Alexia Putellas // Imagen: BarcaUniversal
Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona // Imagen: BarcaUniversal (Twitter)

Poca duda generó el nombramiento de la nacida en Mollet del Vallès luego de cerrar una campaña tanto personal como colectiva para la historia. La capitana del FC Barcelona femenil se hizo con el triplete durante la campaña 2021/22. Liga Iberdrola, Copa de la Reina y UEFA Women Champions League. Además, fue nombrada como jugadora UEFA del año. Sin embargo, más allá de los títulos con su club, los números registrados por la atacante internacional con España son dignos de enmarcar. La mediocampista vio red en 38 ocasiones y asistió 24 veces durante todo el 2021.

Premio con dedicatoria especial

«¡Va por ti papá!», palabras con las que Alexia Putellas cerró su discurso de agradecimiento para el máximo galardon del fútbol mundial. Una dedicatoria con una triste pero emotiva historia de transfondo: La muerte del responsable de sus éxitos y su ídolo, su padre.

Un revés que se presentó a una edad tempranera en la futbolista española, quién en el deporte encontró un resguardo para alcanzar su mejor versión.

Por último, la española también hizo un llamado a todas las aspirantes al deporte femenil a creer en sí mismas. Discurso totalmente válido para la principal estandarte de una generación dorada de futbolistas europeas que finalmente empiezan a tener el reconomiento que tanto merecen. Alexia Putellas, magia en el fútbol femenino.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)