El mensaje de Ronaldo: “Si amas a Cristiano, no tienes que odiar a Messi”

En vísperas de la fecha FIFA de septiembre, Cristiano Ronaldo estuvo presente en una rueda de prensa donde se le preguntó acerca de su rivalidad que tuvo con Lionel Messi. Tanto Cristiano como Messi han compartido la lucha por el balón de oro por más de 15 años. Desde el 2007, Ronaldo o Messi habían sido nominados al galardón individual más grande del balompié profesional hasta hoy. Sin embargo, el portugués no entró en la lista para llevarse la presea en este 2023, algo que no sucedía desde el 2003. Por otro lado, el argentino sí entró a la lista.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nos han regalados una de las mejores épocas en el mundo del fútbol
El primer balón de oro que ganó Cristiano Ronaldo fue en el 2008 cuando jugaba para el Manchester United. CR7 ganó la Premier League y UEFA Champions League además de la bota de oro lo cual le bastó para ser nombrado como el mejor jugador del mundo. En esa edición Messi quedó en el segundo lugar. Un año después el que se hizo de la corona fue el propio argentino ubicando a Mr Champions rozando el oro.
En el año 2010 fue cuando el máximo goleador de la historia del fútbol no entró a los 3 mejores lugares. El capitán de la albiceleste levantó por segunda ocasión consecutiva el galardón mientras que sus compañeros y campeones del mundo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández se hicieron del segundo y tercer puesto. Pese a la polémica y que el mismo Messi no marcó ni un gol en el Mundial de Sudáfrica 2010, su papel desempeñado en el FC Barcelona fue suficiente para llevarse el premio
El 2011 el nacido en Rosario levantó por tercera ocasión consecutiva el trofeo lo cual nunca había sucedido anteriormente. Como era de esperarse, Ronaldo se quedó nuevamente en el segundo escalón. Xavi Hernández cerró el podio de los mejores futbolistas en esa edición. Messi no se cansaba de hacerse con el premio y en el 2012 también se lo llevó para su casa. Cristiano se tuvo que conformar nuevamente en ser el número dos. Andrés Iniesta se ubicó en el tercer lugar.

Messi y Cristiano no se cansaban de ganar Balones de Oro
No fue hasta el 2013 cuando el nacido en Madeira pudo amarrar por segunda ocasión la corona. Lionel Messi se quedó en el segundo lugar, por otro lado, el francés, Franck Ribery quien levantó el triplete con el FC Bayern Múnich, se quedó en el tercer lugar. En otro año mundialista, 2014, el entonces jugador del Real Madrid ganó por primera vez en años consecutivos la medalla. El argentino se quedó en el segundo puesto, por su parte Manuel Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014, en el tercer lugar.
En el año 2015, Messi volvió a coronarse como el mejor del mundo seguido por el propio Ronaldo y Neymar Júnior. Ganando el triplete con el club blaugrana tenía suficientes argumentos para merecerlo. En el 2016, Cristiano quien conquistó la primera Eurocopa en la historia para Portugal se hizo del oro. Un año después, en el 2017 la volvió a alzar por lo que tanto Messi como Ronaldo llegaban a 5 Balones de Oro cada uno. El 2018 fue el primer año desde el 2008 donde tanto Messi como Cristiano no quedaron en el primer lugar. Luka Modric, quien quedó subcampeón en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Croacia, fue nombrado por France Football como el mejor jugador del mundo.
Lo que parecía ser que era el fin de la rivalidad más épica en la historia del fútbol no estaba ni cerca de acabar. Ronaldo ya con la Juventus quería seguir peleando por títulos mientras que Messi cerraba su etapa en Cataluña. En el 2019, Messi conquistó su sexto balón de oro sacándole uno más a Ronaldo. El holandés Virgil Van Dijk se quedó en el segundo puesto y Ronaldo cayó hasta el tercero. En el 2020 se suspendió el premio debido a la pandemia pero sin lugar a dudas se lo tuvo que haber llevado el polaco Robert Lewandowski.

Messi seguramente le ganó la carrera por los Balones de Oro a Ronaldo
Ya en el 2021, el campeón del mundo alzó su séptimo balón de oro sacando dos de ventaja a Ronaldo. En esa edición Cristino no figuró entre los tres primeros. En el 2022 Karim Benzema quien hizo una temporada de ensueño con el Real Madrid se quedó con la hazaña. Messi no entró a la lista de los 30 mejores y Ronaldo se ubicó en el vigésimo lugar. Después de conocer a los nominados de hoy, esta será la última vez en la que el astro argentino sea considerado debido a que ahora juega para el Inter de Miami de la MLS. Por su espectacular Mundial se argumenta que Leo merece su octavo y último Balón de Oro. Otras opiniones piensan que se lo deberían de dar a Erling Haaland quien, pese a no haber jugado el mundial, levantó el triplete con el Manchester City.
La mejor rivalidad en la historia del fútbol ha llegado a su fin y el futbolista luso lo ha empezado a asimilar. “Ambos hemos cambiado la historia del fútbol y somos respetados. La rivalidad ha terminado.” Además, mencionó que “no digo que seamos amigos, pero somos colegas y nos respetamos mutuamente.” Ha llegado a su fin la era Messi-Cristiano, Cristiano-Messi.

También te puede interesar
Los agentes libres más importantes que siguen disponibles tras el cierre de mercado.