Crónica del peor fichaje de la historia del Real Madrid

Crónica del peor fichaje de la historia del Real Madrid

Son muchas las historias que se han vivido en el Real Madrid. Prueba de ello son los incontables títulos conseguidos, así como el paso de futbolistas extraordinarios que han dejado su huella en el legado del club más importante del planeta. El Real Madrid traspasa fronteras, y es motivo de ilusión y alegría para todos sus aficionados alrededor del mundo.

Lamentablemente, ni siquiera la entidad blanca se libra de tener que soportar uno que otro trago amargo. Resultados deshonrosos, fichajes fallidos y despedidas dolorosas. En este último apartado, resulta complicado recordar un “adiós” más traumático que el que se le tuvo que dar a Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Con cuatro UEFA Champions League a la espalda, CR7 abandonó el Real Madrid, y dejó un hueco en la plantilla y en los corazones madridistas que sería muy difícil de llenar.

Eden Hazard: El hombre que tenía la responsabilidad de ponerse el “7” del Real Madrid

Luego de un temporada post-Cristiano absolutamente desastrosa, el Real Madrid se dio cuenta de que necesitaba otra estrella. Florentino Pérez fue consciente de la necesidad del club de fichar un galáctico, que fuese capaz de llenar los zapatos del antiguo “7” madridista. En aquel año, destacaba un futbolista belga en la Premier League. Rápido, explosivo, potente, y con una elegancia en su juego que está solo al alcance de unos pocos elegidos. Eden Hazard estaba demostrando en el Chelsea FC ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Cuando llegó al Real Madrid, Hazard rompió de inmediato un record dentro de la institución. Se convirtió en el fichaje más costoso realizado jamás por el club blanco, superando con creces a una leyenda como Gareth Bale. Con esto, las expectativas puestas sobre sus hombros fueron enormes desde el primer segundo que piso un terreno de juego con la camiseta del equipo.

Lo que mal empieza…

La de Eden Hazard en el Real Madrid es una historia trágica e interesante por partes iguales. La ley de Murphy en su máximo esplendor atacó sin piedad alguna el sueño del futbolista belga. Y es que todo lo que pudo haber salido mal con el fichaje, salió mal.

Hazard llegó con sobrepeso a su primera pretemporada con el Real Madrid. Se dice que este gesto no gustó nada en el club. Por supuesto, los memes y burlas en redes sociales no se hicieron esperar. Los movimientos de Eden dentro del terreno de juego se notaban toscos y pesados. Ya no desprendía esa velocidad y agilidad que lo había caracterizado anteriormente. Fue una dura lesión la que se encargó de mata completamente la proyección del jugador. A partir de allí, todo fue a peor.

Hazard abandona el Real Madrid, luego de una apagada trayectoria

7 goles y 9 asistencias en 76 partidos. Esos son los números que dejó el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. El delantero belga ni siquiera contaba para Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo. Las lesiones, unidos a su falta de profesionalidad y compromiso terminaron por acabar con la paciencia del club. Es por ello que, bajo mutuo acuerdo, ha decidido dar por finalizado su contrato de una vez por toda.

Sin duda alguna, esta anécdota invita a la reflexión. A pensar en lo desprotegidos que están los clubes, y a ver lo sencillo que es que un fichaje salga mal. Para su desgracia, Eden Hazard no fue capaz, ya no de triunfar, sino que de pasar dignamente por el club más exigente del mundo.

También te puede interesar:

Fabrizio Romano: Harry Kane al Real Madrid es posible, pero Benzema es prioritario

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: