UEFA Champions League: Lo que necesita cada equipo en la vuelta para avanzar a la final

Mañana mismo, 16 de mayo, se jugará la vuelta del derbi Della Madonnina. Tuvo que pasar 20 años para volver a ver que el AC Milán e Inter de Milán se vieran las caras en la semifinal de la UEFA Champions League. En la ida, el pasado miércoles 10 de mayo, los nerazzurri se impusieron a los rossoneri 2 goles por 0. El AC Milan depende de una épica para poder clasificar a la gran final de la UEFA Champions League.
Al Inter le basta un empate para sobrevivir las semifinales de la UEFA Champions League
En los primeros 12 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Simeone Inzaghi ya lo ganaban con dos goles. El equipo capitaneado por Theo Hernández no supo aprovechar su localía. Para poder clasificar a la fase final, deberán ganar con 3 goles de diferencia. El Inter de Milán no necesita marcar ni un tanto, les basta el empate para pelear su cuarta conquista continental. El estadio de San Siro vivirá el primer clasificado a la final en la lucha por levantar la tan ansiada orejona.

Por otro lado, el segundo clasificado se medirá entre el Manchester City y el Real Madrid. En la ida, empataron a un gol por bando donde Vinicius Junior y Kevin De Bruyne convirtieron auténticos golazos. Cabe recordar que esta es la segunda campaña consecutiva en la que los merengues y citizens se miden en las semifinales de Champions. Para poder alcanzar la última instancia, ambos equipos tienen que marcar diferenciarse un tanto. De no sacarse diferencias en tiempo regular, se decidiría el último finalista desde una tanda de penaltis.
Esta es la tercera ocasión en que el Real Madrid y Manchester City se miden en semifinales de la UEFA Champions League
Los blancos tienen la intención de defender su título mientras que los de Pep Guardiola quieren proclamarse por primera vez en su historia campeones de Europa. Incluso se menciona que de este duelo podrá decirse el futuro balón de oro. Si Erling Haaland, luego de su muy buena temporada individual, se hace campeón del viejo continente, se convertirá en claro favorito para conseguir su primer reconocimiento individual. Por su parte, si Vinicius Junior consigue su segunda Champions, lo pondría en la conversación para competir por dicho trofeo.

También te puede interesar
Carlo Ancelotti tras el empate: “El balón había abandonado antes del gol del Manchester City”.