El curioso dilema que generó el Derby della Madonnina de Champions League en las televisoras italianas

El curioso dilema que generó el Derby della Madonnina de Champions League en las televisoras italianas

El pasado 18 y 19 de abril, el Inter de Milán y el AC Milan confirmaron sus lugares dentro de las semifinales de la UEFA Champions League. También conocido como el Derby della Madonnina será un cruce para determinar uno de los finalistas en la lucha para la orejona. Respecto a ello, la empresa de streaming, Amazon Prime, tiene los derechos de transmisión para dicha competición. Sin embargo, en el país de la bota, los enfrentamientos entre equipos italianos se transmiten en cable abierto lo que ocasionó un conflicto entre la plataforma y la televisión. 

Aún no se llega a un acuerdo para la transmisión del Derby en la UEFA Champions League

“Es así por Ley y acaba de confirmarse” se declaró para confirmar que este choque sí se podrá ver fuera de Amazon Prime. Tanto el servicio contratado como los televidentes esperan una pronta respuesta por parte de la institución para conocer a qué conclusión se llegó. Mientras tanto, ambos equipos se enfocan al cien por ciento en la competición continental. 

El Milan quiere su octava Champions. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

El Inter de Milán eliminó en las semifinales de la Coppa de Italia a la Juventus por lo que se clasificó a la gran final. Por otro lado, al AC Milan solamente le queda por competir la UEFA Champions League ya que el Napoli está muy cerca de hacerse con el scudetto. Los rossoneri querrán aunque sea hacerse de un título esta temporada. 

No es la primera vez que hay un Derby de Milán en la UEFA Champions League

La primera vez en la que hubo un enfrentamiento Milan-Inter por semifinales de la Champions fue hace más de dos décadas, en la temporada 2002-03. En ese partido, el AC Milan logró avanzar a la final en donde se midieron contra otro equipo italiano, la Juventus. Los rojinegros derrotaron en la final a la Vecchia Signora haciéndose de su sexta orejona. 

También te puede interesar

¿Qué necesita el Napoli de Hirving Lozano para levantar el Scudetto la próxima jornada?

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)