Tlaxcala 2-0 Venados FC Yucatán: Los astados se despiden del Clausura 2023

En el partido correspondiente al repechaje de la Liga de Expansión MX, los Venados de Yucatán viajaron a Tlaxcala para medirse ante los Coyotes y buscar la clasificación a los cuartos de final, sin embargo con goles de Javier Hernández e Iván Hernández el partido resultó en un 2-0 a favor de los locales, dándole fin a un torneo lleno de altibajos para la escuadra de Marioni.
El partido pintaba como el más igualado tomando en cuenta la clasificación, esto debido a que Coyotes culminó octavo general con 23 puntos, uno más que Yucatán que terminó noveno con 22 unidades. Los yucatecos venían de empatar 1-1 con Cancún en la jornada 17 y por su parte Tlaxcala también empató, solo que sin goles cuando enfrentaron a Correcaminos.
En el primer tiempo los Venados lo intentaron
El marcador tras la primera mitad no reflejó lo que se veía en el partido, ya que Venados propuso mucho al ataque desde el primer minuto, con intentos de Sleyther Lora que el portero de Tlaxcala, “Kempa” Ruíz, tuvo que desviar. Sin embargo al minuto 7, Javier Hernández, tras un muy buen balón desde el lado derecho del área, venció a Tapia con un gran cabezazo cruzado para así abrir el marcador. Pero los coyotes estaban en gran momento y apenas tres minutos después, el mismo Javier Hernández volvió a mandar el balón a las redes, solo que este fue anulado por fuera de juego. Venados lo intentó en múltiples ocasiones pero aún así no fue suficiente, por lo que nos fuimos al descanso con victoria parcial de los Coyotes.

Yucatán se vió superado en el segundo tiempo
El partido entró en una fase crítica, y Tlaxcala buscó con decisión el asegurar su pase a la liguilla y se vieron recompensados al minuto 62, cuando tras otro gran centro desde el sector derecho de la cancha, Ahora fue Iván Hernández que con un gran testarazo marcó el segundo gol para la causa de los Coyotes. El partido avanzó con Venados teniendo el control de la pelota en cancha de los locales, pero tras un contragolpe y una clara jugada, el silbante marcó penal en el minuto 82 para el conjunto local, lanzamiento que ejecutó el portero de los Coyotes, “Kempa”, pero que mandó a un costado. Con esto y tras unos 10 minutos de los Venados volcados al ataque, el árbitro dio por sentenciado el encuentro culminando así, la participación de los astados en el certamen.

Temporada gris para Marioni
El cuadro yucateco fue víctima de las lesiones, fueron múltiples las ocasiones en las que Bruno Marioni no contó con plantel completo, requiriendo muchas veces la convocatoria de canteranos. Aún así, esto se añade a una irregularidad que los Astados sufrieron en varios lapsos del torneo, siendo esto, las ya mencionadas lesiones y una falta de gol, lo que privaron a Venados de estar en la fase final del Clausura 2023.
También te podría interesar:
OPINIÓN: ¿Por qué Guillermo Ochoa enamora a la afición italiana pero no a la mexicana?