Diego Cocca: «No comparto el ganar como sea, debemos encontrar una forma»

Diego Cocca: «No comparto el ganar como sea, debemos encontrar una forma»

Diego Cocca y la Selección Mexicana ya se preparan para su primer compromiso oficial tras la Copa del Mundo 2022, ahora en CONCACAF Nations League. El Tri enfrentará a Surinam en acciones correspondientes a la Liga A del campeonato donde buscan cerrar su clasificación al Final Four de dicho certamen.

Ante este escenario, y ya en vivo y en directo desde tierras sudamericanas en Surinam, el nuevo entrenador del combinado azteca, ya brindó sus primeras palabras previo al cotejo pactado para el día jueves 23 de marzo.

Las palabras de Diego Cocca

El ex entrenador de Tigres y Atlas inició su rueda de prensa asegurando que ya existe conocimiento del rival en turno, y se le tiene el mayor respeto posible. «Ya sabemos contra quién jugamos, a qué jugamos y lo que tenemos que hacer».

Sobre el estilo que quiere implementar en el equipo, Cocca aseguró que hay que saber de qué forma se debe encarar los juegos y buscar la victoria. «Tenemos que establecer una forma para ganar, no comparto el ganar como sea, es una forma para la Selección y la encontraremos».

Acerca de su primer encuentro al frente del equipo, y tras lo sucedido en el último Mundial de Qatar, Cocca se mostró ciertamente tranquilo. «Uno se pone presión si piensa en lo malo que puede pasar, pero yo pienso en lo bueno. Lo bueno es que estamos empezando un proceso, que tendremos un Mundial, no me limita si son jóvenes o veteranos, lo importante es que sean mexicanos”.

Por último, acerca de dejar varios elementos en el Centro de Alto Rendimiento en Ciudad de México y no contar con ellos para el viaje a Surinam, estableció que no hay ninguna diferencia o jerarquías en el equipo. «Acá no hay Selección A o B, acá está la Selección Nacional de México. Por rendimiento debe haber competencia interna y necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel», sentenció.

También te puede interesar:

Así sería la alineación de la Selección Mexicana en el debut de Diego Cocca ante Surinam

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)