Todo lo que debes saber del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League

Todo lo que debes saber del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la competición más importante a nivel de clubes se llevará a cabo el viernes 17 de marzo. Real Madrid, Napoli, Bayern Múnich, Manchester City, Inter de Milán, AC Milán y Chelsea aguardan al sorteo para saber quiénes serán sus rivales en la siguiente instancia de la UEFA Champions League. A continuación, se repasarán todos los datos curiosos y reglas de esta eliminatoria.

Adiós a las excepciones en el sorteo

En los octavos de final, los equipos del mismo país o que se hayan visto las caras en el mismo grupo, no podían cruzarse en el mano a mano. Sin embargo, esta excepción se anula en los cuartos de final. Por ejemplo, el Chelsea podrá verse las caras ante el AC Milan (estuvieron en el mismo grupo) o Manchester City (ambos ingleses). Además, en el sorteo del viernes de la UEFA Champions League aparte de elegir los enfrentamientos en cuartos de final, también se definirá de una vez por todas las llaves para las semifinales y el local en la final. Es decir, podremos saber a qué equipo se podría cruzar el Real Madrid, en caso de avanzar, en semifinales de Champions League y en la ansiada final.

Datos curiosos de cada equipo de la UEFA Champions League

El Manchester City disputará su quinta instancia de cuartos de final consecutiva. Además, tienen al máximo goleador de la competencia, Erling Haaland con 10 goles. Por otro lado, el Real Madrid buscará nuevamente avanzar de esta eliminatoria, donde no pierde desde el 2004 ante el Mónaco. El Chelsea FC ha alcanzado por onceava vez en su historia los cuartos de final, instancia de la cual en los últimos 14 años ha sobrepasado en tres ocasiones. En dos de esas tres, los ‘Blues’ lograron llevarse la competición. En adición, el Bayern Múnich aparecerá en el sorteo. Los bávaros buscarán igualar al AC Milan como segundos máximos ganadores del torneo (7 campeonatos). El Milan, junto al Inter de Milan y Napoli, han hecho historia en esta edición, ya que es la primera vez desde la temporada 2005-06 que tres equipos italianos se encuentran en los mejores ocho de Europa. Finalmente, el Benfica intentará avanzar a semifinales, eliminatoria a la que no llega desde 1990.

También te podría interesar

La FIFA se pronuncia sobre los insultos racistas a Vinícius y propone una inédita solución

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)