El impacto de Argentina campeón del mundo en el valor del jugador argentino

La selección de Argentina consiguió su tercera estrella en Qatar 2022, movilizando a todo un país y provocando festejos masivos en todo el territorio.
Este campeonato, de igual forma, impactó positivamente a los 26 convocados de la selección, quienes fueron recibidos como héroes en la capital argentina. La mayoría de los jugadores recibieron un aumento en el valor de su ficha, tal es el caso de Julián Álvarez, que aumento su valor 18 millones, o Enzo Fernández, quien vale actualmente 55 millones, 20 más que antes de iniciar la copa del mundo.
Sin embargo, los 26 seleccionados no fueron los únicos que se vieron beneficiados con la obtención de este título. Las jóvenes promesas argentinas que militan en su país de origen ya se han puesto en el punto de mira del futbol internacional, esto debido a que, de cierta forma, el campeonato mundial le ha dado aún más prestigio al jugador argentino en general.
La liga de Argentina en la mira
El fútbol internacional, tras el campeonato mundial, ha volteado a ver a esta liga sudamericana, ya que se están buscando jugadores que podrían ser un gran prospecto para la albiceleste y que tengan costos accesibles, además que se aprovecha la parte de que las cláusulas pueden llegar a ser un poco bajas.
Tal es el caso de Máximo Perrone, jugador de 19 años que milita actualmente en Vélez Sarsfield, quien tuvo destacadas actuaciones en la Copa Libertadores pasada, y que según medios argentinos y europeos, estaría reportando con Manchester City, después de jugar el sudamericano sub 20. Parece ser que los citizens están dispuestos a pagar la cláusula de 8 millones de dólares por el joven jugador.
Carlos Alcaraz, jugador de Racing Club, es otro jugador que se podría ver beneficiado tras el campeonato de su nación, pues medios portugueses afirman, que en caso de que Enzo Fernández deje el club, los lisboetas estarían interesados en obtener los servicios del argentino de 20 años.
Ahora no queda más que esperar, ya que seguramente en este 2023, la liga argentina estará exportando mucho talento al viejo continente.
Te podría interesar:
Enzo Fernández concentrado en Benfica, pero su agente desata una batalla a tres bandos