Los datos que dejó de la goleada de Portugal a Suiza en octavos de final de Qatar 2022

Los datos que dejó de la goleada de Portugal a Suiza en octavos de final de Qatar 2022

La selección de Portugal acaba de perpetuar una goleada histórica a la selección de Suiza por los octavos de final de Qatar 2022. Los lusos se medirán en cuartos de final ante Marruecos, que viene de dar el batacazo a España. Este encuentro entre portugueses y suizos dejó varios datos interesantes que y se rompieron récords con mucha antigüedad. A continuación, se remarcarán las hazañas más destacables que dejó el enfrentamiento.

El goleador más viejo en eliminatorias mundialistas

El día de hoy Pepe se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una eliminatoria de esta competición. A sus 39 años y 283 días superó al camerunés Roger Milla, el cual había marcado con 38 años y 34 días en Italia 1990 ante Colombia. El central portugués está a dos meses de cumplir 40 años, pero no muestra señales de parar pronto. Sigue siendo un valuarte importante, tanto como en su selección como en el Porto, donde también es capitán. El luso jugará sus primeros cuartos de final de una Copa del Mundo, habiendo alcanzado hasta los octavos de final en Sudáfrica 2010.

La mayor goleada en un KO mundialista desde Brasil 2014

La contundente victoria de los de Fernando Santos ha significado la mayor goleada en una fase de eliminación de una Copa del Mundo desde Brasil 2014. Los europeos golearon seis goles a uno el día de hoy y esta fue la mayor diferencia entre dos equipos desde el 1-7 de Alemania a Brasil. Los teutones se enfrentaron a los carioca en semifinales de 2014, donde realizaron una de las mayores humillaciones en la historia de los brasileños. Desde entonces, no se veía una diferencia tan amplia en el marcador como la del partido de hoy.

Gonçalo Ramos, un partido para la historia

El reemplazo de Cristiano Ronaldo en el once titular batió varios récords con sus tres goles y asistencia en el día de hoy. Gonçalo Ramos (21 años y 165 días) se posicionó como el tercer jugador más joven en convertir un hat trick en un enfrentamiento de mano a mano en los mundiales, vía PedritoNumeros en Twitter. Este récord lo tiene Pelé, el cual a sus 17 años y 246 días marcó un triplete en 1958. Lo sigue Edmund Conen (19 años y 198 días) que lo logró en 1934. Además, de acuerdo a MisterChip vía Twitter, <<Ramos es el SEGUNDO jugador que anota un hat-trick y da una asistencia en un partido de Fase KO de la Copa del Mundo>>. Esta hazaña la conserva Angelo Schiavio que lo realizó en Italia 1934 ante Estados Unidos. No sólo esto, sino que el delantero del Benfica ya tiene más goles que Lionel Messi (1) y Cristiano Ronaldo (0) en eliminatorias por mundiales. Sin duda alguna, una jornada de ensueño para el joven de Portugal en Qatar 2022.

También te podría interesar

Luis Enrique deja su futuro al aire tras la eliminación de España ante Marruecos

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: