CNN: Irán amenaza con torturar a los familiares de los jugadores

CNN: Irán amenaza con torturar a los familiares de los jugadores

El Irán vs Estados Unidos está siendo polémico incluso desde antes de que comience. Ahora, la CNN informa que los familiares de los seleccionados iraníes están bajo amenaza, entre otras cosas de encarcelamiento y torturas si los jugadores no se «comportan» debidamente ante el conjunto norteaméricano.

La razón

Según el medio estadounidense, esto vendría como una secuela del primer partido, cuando los futbolistas se negaron a cantar el himno nacional ante Inglaterra el 21 de noviembre. De hecho, tras hacerlo, el medio asegura que los jugadores fueron citados a una junta con miembros del gobierno iraní.

(Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

CNN asegura que en Irán habrá «violencia y tortura» si no cantan el himno nacional otra vez, o incluso, si se unen a alguna protesta que vaya en contra del régimen de Teherán. Ante Gales el viernes pasado, los asiáticos cantaron el himno, y posteriormente vencieron a los europeos por dos goles a cero.

CNN: Irán y un control excesivo

La fuente de CNN sobre Irán, vendría directamente desde el país de Catar, pues ve en primera fila lo que sucede con la seguridad privada iraní. Según la persona que informa al medio americano, «docenas de oficiales del gobierno de Irán se encargan de monitorear a los jugadores, para que no estén fuera del estadio conociendo extranjeros o simplemente estar en los alrededores«.

La misma fuente de información confirma que desde Irán se mandaron fanáticos falsos, quienes fueron pagados para ir a animar y a alentar a la Selección, para crear una sensación de apoyo. Se cuenta que cientos de actores habrían asistido, sin embargo, ahora enviarían a miles de ellos para dar una buena imagen ante Estados Unidos.

También te puede interesar:

Xavi defiende a Qatar: «Hay críticas muy injustas hacia Qatar, la gente se llevará un buen recuerdo»

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: