¡Luz Verde! Qatar permitiría ingreso de banderas LGBTQ+ en los estadios

¡Luz Verde! Qatar permitiría ingreso de banderas LGBTQ+ en los estadios

Según The Independent y RMC Sports, la FIFA ha asegurado a las federaciones nacionales que los fanáticos que muestren los colores del arcoíris en apoyo de la comunidad LGBTQ+ ya no serán detenidos por el personal de seguridad en la entrada de los estadios en Qatar 2022.

La tensa situación entre Qatar y la comunidad LGBT+

Según los informes, Qatar ha asegurado al órgano rector que ya no se prohibirá la entrada de aficionados a los estadios y que ya no se confiscarán las banderas. Después de meses de disputa, la FIFA parece haber cedido ante la presión de varias federaciones, que amenazaron con demandar el procedimiento e incluso boicotear el magno evento celebrado en territorio árabe.

De acuerdo con el reporte de The Independent, algunos fanáticos galeses simplemente usaron los colores del país (rojo, amarillo, blanco y verde) y las autoridades qataríes les habrían solicitado quitarse las playeras antes de dar ingreso al recinto deportivo que alberga el encuentro de su selección.

Cabe recordar que una de las grandes protestas al respecto de los atropellos y prohibiciones de parte de las autoridades y organismos rectores en la Copa del Mundo llegó precisamente de la mano de la selección alemana. Los jugadores taparon sus bocas a la hora de posar en la foto oficial como protesta a no poder utilizar su gafete de arcoíris en la competencia y asegurar que los reglamentos van en contra de la filosofía de diversidad y respeto que persigue el fútbol alemán.

También te puede interesar:

Eden Hazard sobre el gesto de Alemania: «Estamos aquí para jugar al fútbol, no para enviar un mensaje político»

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Lic, en Comunicación 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: