Jordania 1 España 3: Una prueba exitosa para los de Luis Enrique previo a Qatar 2022

Jordania 1 España 3: Una prueba exitosa para los de Luis Enrique previo a Qatar 2022

Las selecciones de Jordania y España han disputado un amistoso internacional el día de hoy en el Amman International Stadium, Jordania. De esta forma los españoles culminan su preparación previa al Mundial, donde debutarán ante Costa Rica el próximo miércoles 23 de noviembre.

Primer Tiempo

Los de Luis Enrique arrancaron como se esperaba, dominando la posesión del balón con gran diferencia. Sin embargo, no hubo acciones de peligro significantes en el arco de Al Fakhouri hasta que en el minuto 13, una buena secuencia de pases terminó con Marco Asensio haciendo una buena conducción y dejando sólo a Ansu Fati frente al portero rival. Aunque el disparo fue muy centrado, el arquero jordano no logró atajar el tiro del delantero culé, para así marcar el cero a uno. Minutos después, España siguió intentando llevar el guión del partido, pero un error de Pau Torres en salida dejó a Al Naimat mano a mano frente a Robert Sánchez. Afortunadamente para los europeos, el actual arquero del Brighton and Holve Albion logró tapar el disparo.

En el minuto 32, Ansu Fati intentó un disparo desde fuera del área, no obstante, el balón se marchó por arriba del travesaño. Siete minutos más tarde, a Marco Asensio le cayó un balón dentro del área y, aunque estaba rodeado por dos defensores de Jordania, logró regatearse a uno y sacar un disparo que atajó con éxito Al Fakhouri.

Segundo tiempo

Comenzando los segundos 45 minutos, a David Raya le llegó un balón que parecía tener controlado. En cambio, el recién ingresado atrapó el balón fuera del área grande, por lo cual se concedió tiro libre para los locales. Para la fortuna de Raya, el disparo se marchó fuera. Los siguientes 10 minutos fueron completamente dominados por Jordania, los cuales salieron a presionar alto a España y buscaron con orgullo el empate. David Raya logró contener dos disparos de sus rivales, pero esto ocasiona que hayan dudas sobre la zaga defensiva de Luis Enrique.

A pesar de los intentos jordanos, tras una gran jugada individual de Soler por la banda derecha y un centro de Sarabia que, con suerte, terminó en los pies de Gavi, el mediocampista terminó colocando su disparo dentro del arco. Así España se puso dos goles arriba en el marcador al minuto 57.

Luego, Ansu Fati tuvo una buena conducción y dejó a Ferran Torres en un mano a mano con el arquero rival, pero el ex Manchester City realizó un mal control que ocasionó que su remate pasara por fuera. Al 83′, Yéremy Pino realizó un buen pase hacia Nico Williams, el cual hizo un gran control orientado y definió cruzado con su pierna izquierda para colocar el tres a cero en el marcador. A estas instancias España ya tenía controlado el partido pero al 91′ el delantero jordano, Al Daradour, aprovechó la desatención defensiva de César Azpilicueta y con un sutil control y definición anotó el gol del honor para los locales. De esta forma concluía el encuentro entre Jordania y España.

Panorama de España para Qatar 2022

Hay opiniones divididas sobre cómo le irá a ‘La Furia Roja’ en el Mundial de Qatar. A pesar que los españoles hace un año llegaron a semifinales de la Eurocopa, estando a punto de eliminar a la Italia campeona, hay varias críticas dirigidas hacia el entrenador. Se le cuestiona el no haber convocado a jugadores como Sergio Ramos, Iago Aspas, Sergio Canales, Borja Iglesias, Thiago Alcántara y David De Gea. Luis Enrique se pronunció al respecto y dijo lo siguiente al ser cuestionado por la convocatoria de Marco Asensio: «Yo siempre os digo que para mí es muy importante lo que veo en los clubes, pero es más importante lo que ya hacer cuando vienen aquí con nosotros».

Hoy se vio una España sin varios titulares y algunos entrando en el segundo tiempo. Si bien fue un equipo con varios suplentes, los de Luis Enrique lograron mostrar genialidades y buenas combinaciones, sobretodo entre Marco Asensio y Ansu Fati. El del Real Madrid mostró una gran versión jugando de falso 9, mientras que el del Barcelona jugó pegado a la banda izquierda y en varias ocasiones recibió con facilidad y creó jugadas de peligro. Este amistoso le sirvió a Luis Enrique para probar la dupla Ansu Fati y Asensio, y también el lateral izquierdo, sin Jordi Alba de titular (descanso) y José Gayá descartado (lesión). Aymeric Laporte fue el responsable de ocupar el lateral en la primera parte, pero se notó que esa no es su posición ideal. El seleccionador tendrá que decidir si arriesga con Gayá o lo sustituye en la convocatoria.

Ficha técnica

España alineó con: Robert Sánchez, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporte, ‘Koke’, Gavi, Carlos Soler, Pablo Sarabia, Ansu Fati y Marco Asensio.

Jordania alineó con: Al Fakhouri, Haddad, Nasib, Alarab, Ali Buhasheesh, Al Samrieh, Al Taamari, Sadeh, Al Rawabdeh, Al Mardi y Al Naimat.

También te puede interesar

Rumbo a Qatar 2022: Así es la selección de Portugal, la generación de oro

Daniel Lima

Daniel Lima

Obsesionado del Barça y el fútbol. Redactor de La Media Titular. "Jugar al fútbol es muy simple, pero jugar un fútbol simple es la cosa más difícil que existe" -Martin Braithwaite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: