AC Milan 2 – 1 AC Fiorentina: ¡Victoria «in extremis» en el San Siro!

AC Milan 2 – 1 AC Fiorentina: ¡Victoria «in extremis» en el San Siro!

AC Milan ha derrotado por la mínima al AC Fiorentina en el partido de jornada 15 de la Serie A. Fue un partido entretenido y muy disputado. Ambos equipos tuvieron ocasiones suficientes para justificar una posible victoria, pero han sido los locales quienes se la han acabado llevando.

Primera parte: AC Fiorentina mantuvo controlado al AC Milan

El AC Milan no pudo empezar mejor el partido. El conjunto rossonero se adelantó con un gol de Rafael Leão a los dos minutos del primer tiempo. Sin embargo, AC Fiorentina supo reaccionar bien al primer golpe milanista. Los visitantes se hicieron con el control del partido, tomando la iniciativa y rondando con peligro el área rival. No pasó demasiado tiempo para que Antonín Barak pusiera las tablas en el marcador.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades para adelantarse. No obstante, la Viola Gigliati supo mantener a raya al actual campeón de la Serie A, consolidando su posesión de balón y disponiendo de la mayor cantidad de ocasiones.

AC Fiorentina no tardó demasiado en igualar el resultado, poniendo justicia en el marcador. // (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Segunda parte: Dramático final ante AC Fiorentina, que culminó en la victoria del AC Milan

Durante el principio de la segunda parte el guión continuó de la misma forma. De todas formas, es justo decir que el AC Milan mejoró considerablemente. Los rossoneros apostaron por una serie de rápidos y peligrosos contragolpes, que pusieron en muchos problemas al conjunto visitante.

Con todo ello, parecía que ninguno de los dos equipos logró dar la campanada, certificando así el empate del partido, por un gol cada uno. Fue en el agregado, concretamente en el 90+1, cuando un desafortunado error de Nikola Milenković dio la victoria al equipo local. El futbolista serbio anotó un autogol en el ocaso del encuentro, mismo que el VAR dio por válido, y garantizó el triunfo milanista.

Luego de un partido muy disputado, AC Milan asegura los tres puntos en casa. // (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

Así queda la tabla de la Serie A

Con este resultado, y a falta del último partido de la jornada –Juventus vs. Lazio–, el AC Milan se queda como segundo lugar en el podio de la liga con 33 puntos, a 8 del absoluto líder, Napoli.

Por su parte, AC Fiorentina se conforma con el décimo puesto en la tabla. El equipo ha venido encadenando una serie de buenos resultados, por lo que ha subido algunos lugares durante las últimas semanas.

También te puede interesar:

Napoli 3 – 2 Udinese: Susto para el líder que no baja el ritmo

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular. Apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)