Memphis Depay podría salir en enero del FC Barcelona

Memphis Depay podría salir en enero del FC Barcelona

El  FC Barcelona ha estado en un periodo de renovación de plantilla durante los dos últimos años. Con muchas contrataciones, entre esas Memphis Depay, los culés pretendían competir por todas las competiciones. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado y los de Xavi Hernández cayeron en última fase de grupos de la UEFA Champions League. El tema de la delantera del equipo sigue siendo un dilema y todo apunta a que el FC Barcelona buscará hacer caja con el neerlandés en enero.

Depay buscará un equipo en el que sea titular. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La situación de Depay en el FC Barcelona

Según el periodista Fernando Polo del Mundo Deportivo, el futbolista de los Países Bajos será puesto en venta en enero. Después de la victoria culé frente al Almería por la jornada 13 de La Liga, se reportó que Memphis pidió permiso para ausentarse del club. Esto con el fin de llegar de forma plena al Mundial Qatar 2022. A menos de dos semanas de que arranque la justa mundialista, el nacido en Mood Recht querrá llegar sin ningún tipo de lesión. 

Depay no ha tenido muchos minutos esta temporada. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El ariete holandés llegó de manera gratuita al equipo catalán en el verano del 2021 después de que este acabara su contrato con el Olympique de Lyon. El atacante de 28 años ha jugado un total de 46 partidos para los azulgrana convirtiendo 19 goles. Con la llegada de Robert Lewandowski, Depay la iba a tener muy difícil en conseguir la titularidad para Xavi. El polaco se ha consolidado como el máximo anotador de LaLiga dejando al ex jugador del Manchester United en segundo plano, donde mucho tuvo que ver el reciente historial de lesiones del jugador.

Depay enfocado en Qatar 2022

El delantero quiere ser el gran protagonista de la selección neerlandesa en Qatar, pese a su reciente lesión. Cabe recordat que semanas atrás, los blaugranas emitieron un comunicado en el que informaban que Depay sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Este golpe lo mantuvo fuera de las canchas durante un tiempo indefinido. No obstante, este llegará justo a tiempo para poder defender los colores de su país en la Copa del Mundo. 

Memphis querrá ser una pieza clave en la plantilla de holanda. (Photo by JANEK SKARZYNSKI / AFP) (Photo by JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images)

También te puede interesar

Xavi Hernández analiza al rival de Europa League: «No tenemos suerte en los sorteos».

Juan Enrique Balsells Guerra

Juan Enrique Balsells Guerra

Escribo para La Media Titular, mi misión es informar acerca de los acontecimientos del fútbol para las personas apasionadas del deporte más hermoso del mundo.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)