Xavi Hernández avisa al Inter: «Estaremos pendientes de lo que pase en Milán»

Xavi Hernández avisa al Inter: «Estaremos pendientes de lo que pase en Milán»

Xavi ha declarado que el FC Barcelona todavía no ha perdido la ilusión de clasificarse a la siguiente fase de la UEFA Champions League, y hace hincapié en que tendrán un ojo puesto en Milán.

«No es un milagro lo que tiene que suceder, tenemos una pequeña esperanza. Cuando no dependes de ti mismo, todo genera muchas más dudas. Es una situación muy incómoda. Pero hay que jugarlo, porque en el fútbol estas cosas suceden. ¿Y por qué no puede suceder mañana? No dependemos de nosotros, pero hay esperanza.» afirmó el entrenador.

Si el Inter de Milán no gana en casa, se complicaría mucho su pase a octavos de final. // (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Esperanza en el partido de Milán, Xavi anima a sus futbolistas

La mayoría de aficionados culés ya se han hecho la idea de que tendrán que ver un año más a su equipo compitiendo en segunda categoría europea. Sin embargo, al Barça todavía queda una posibilidad para pasar a octavos de final, remota, eso sí.

Todo depende del partido que tendrá lugar en Italia, entre el Inter de Milán y el FC Viktoria Plzeň. Si los locales logran sumar tres puntos, clasificarían automáticamente, dejando a los blaugranas fuera de la competición.

No obstante, en caso de que los negroazurri no consigan la victoria; el FC Barcelona se jugará un todo o nada ante el Bayern de Múnich, partido donde solo les vale un triunfo. A partir de allí, la cuestión se decidirá en la última jornada. El Barça tendrá que vencer al FC Viktoria Plzeň y esperar que el Inter de Milán no gane en territorio bávaro. En caso de cumplirse estos condiciones, veremos a los dirigidos por Xavi en la siguiente fase del torneo.

La plantilla del FC Barcelona todavía tiene cierta esperanza en un dulce desenlace. // (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Juntos hasta el final

De acuerdo con informaciones de Roger Torello, del diario AS, el primer equipo de FC Barcelona se reunirá en el vestuario para ver el partido de Milán. El propio Xavi estará con ellos. Es importante recordar que este evento tendrá lugar dos horas antes del duelo que se disputará en el Spotify Camp Nou.

De este modo, los futbolistas culés sabrán si ante el Bayern de Múnich se juegan nada más que el orgullo, o si tienen posibilidades reales de concretar el «milagro».

Xavi vería el partido de Milán junto con sus futbolistas. // (Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images)

También te puede interesar:

Eric Garcia: «No sé por qué estoy sufriendo este acoso»

Álvaro José Icaza Morán

Álvaro José Icaza Morán

Escribo para La Media Titular; apasionado del fútbol y con ganas de compartir las mejores noticias referentes al mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: